domingo, 12 de agosto de 2012

Sábados criollos en TV dominicana.

La televisión dominicana sabatina se ha diversificado bastante en cuanto a producción criolla se refiere, especialmente en horario de doce del mediodía a cuatro de la tarde. Sería interesantísimo saber a ciencia cierta quienes llevan la delantera en esta carrera.

En Telesistema canal 11 está divertido con Jochy de doce a tres, luego está Arriba y alante con Nikauly De La Mota. Estos dos programas ya tienen varios años en televisión, por lo tanto deben tener una audiencia de seguidores más o menos estable.

En Telemicro, canal 5, presentan desde hace unos meses a Michael Miguel Holguín en Sábado Extraordinario a partir de las doce y hasta las tres de la tarde.

En Color Visión están Domingo Batista y Frederick Martínez en Con Domingo y el Pachá, de doce a cuatro de la tarde. Esta semana ellos estaban celebrando sus primeros cien días en el aire y aseguran que ya no tienen competencia.

Me gustaría que una firma seria informara al público sobre cual de ellos tiene mayor rating los sábados. Repito, sería muy interesante.

Eso sí, las propuestas que salieron hace tres meses, la de Michael Miguel y la de Domingo y el Pachá, son diferentes en mucho sentidos a lo que se acostumbra en la televisión dominicana, contenido inusual y mucho dinamismo. Domingo y el Pachá, presentan a los dominicanos en Nueva York en un segmento de entrevistas en la calle a la gente común y tienen otro segmento de entrevistas a dominicanos de larga trayectoria a quienes conceden el título de "Estrellas por Siempre,"que hace justicia a nuestro arte nacional. Por ahí han desfilado ya Vickiana, Cheo Zorrilla y Fernando Casado. Bien por ellos.   

Michael Miguel tiene segmentos dedicados al intelecto y otros que buscan nuevos talentos en diversas ramas del arte. El hombre se la busca como un toro.

Yo no sé cual tiene más público sintonizándolos a esa hora, lo que sí sé es que los dominicanos salen ganando con este tipo de competencia televisiva. En buena hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?