jueves, 27 de septiembre de 2012

Ivanhoe defiende su pensión.

Ivanhoe NG emitió declaraciones en las cuales defiende su pensión de 651 mil pesos por haber trabajado en el gobierno por 25 años. Él dijo que esa pensión le corresponde por ley y que nadie se pensiona a si mismo sino que hay que seguir el procedimiento legal para esos asuntos.

Lo que nadie entiende es la razón de su pensión como Superintendente de Bancos si en la actualidad él continúa en el tren gubernamental como Contralor General de la República. Si él quiere una pensión y cree merecerla entonces no debería seguir trabajando en el gobierno y que a final de cuentas nosotros,los dominicanos, le estemos pagando más de un millón de pesos mensuales entre sueldo de un cargo y pensión por el otro. Eso luce demasiado turbio.

Otro asunto es que un país con tantas precariedades no puede seguir pensionando funcionarios con montos tan excesivos. No es sólo Ivanhoe, es un montón de gente que nosotros mantenemos y que nos salen muy caros. Yo quisiera que publicaran la lista de todos los funcionarios pensionados, los montos a los que ascienden sus pensiones y cuanto nos cuesta mantenerlos. Eso deberíamos saberlo.

Oh, pero si un funcionario se da la buena vida cobrando un sueldo de lujo ¿Por qué tenemos que seguir pagándole eternamente el haber servido tan cómodamente  a nuestra nación?Después de todo, son muy pocos los funcionarios gubernamentales de cualquier gobierno en la historia dominicana que haya salido de su puesto contando  con el apoyo y el amor del pueblo debido a su excelente gestión. Esas leyes de pensiones habrá que cambiarlas para que resulte la austeridad.   

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?