martes, 4 de septiembre de 2012

Moringa, Moringa y más Moringa.

Solamente falta que hagan un himno en honor a la Moringa o como antes se le llamaba "planta de Libertad." No estoy relajando, hemos llegado al extremo de que se ven letreros por doquier anunciando la venta de la famosa planta.

Todo empezó cuando se supo que el comandante Fidel Castro la consume habitualmente para mantenerse en forma saludable debido a su alto contenido nutritivo. Lo curioso del caso es que hace años que la planta era consumida por nuestros abuelos y no había tomado tanta fama.

Mira, si los gringos se dan cuenta que la popularidad de Fidel en nuestra isla es tan grande que hasta las plantas se ponen de moda cuando él las menciona, de una vez lanzan un estudio contradiciendo las propiedades atribuidas a dicha planta. Pero ellos no están en eso, están en elecciones presidenciales.

Escuché al dr. César Mella desmentir las supuestas propiedades curativas de la Moringa, hasta exigió que las autoridades de salud en Dominicana se pronuncien al respecto y envíen la Moringa a los laboratorios para que prueben que para nada sirve. ¡Ofrézcome!

Pero digo yo, César Mella tiene muchísimo dinero, que se gaste unos centavos en mandar a hacer ese estudio y que nos diga él los resultados. Eso sí, nadie le va a creer más que a Fidel.

Hasta el comediante Margaro, acompañado de su colega Víctor Reyes, han creado unos personajes llamados "las Moringas," y salen casi a diario en el Show del Mediodía con distorsiones muy divertidas del acontecer nacional en forma de broma.

Vamos a ver cuanto dura la fiebre moringuera en Quisqueya la bella.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?