lunes, 14 de abril de 2014

Escuela Colombina Canario es un caos.

La escuela Colombina Canario, ubicada en los Altos de Cancino, imparte docencia a niños, jóvenes y adultos de ese sector, a los de Amapola, Vietnam, los Cartones y varias otras comunidades de alrededor. Según denuncias hechas por sus directores, de básica, media e inicial, lo que se vive en ese plantel escolar es un caos inmenso. Casi medio ciento de estudiantes por aula, carencia de butacas y de espacio, entre muchas otras dificultades. Ellos argumentan que tienen espacio de sobra donde construir las otras 24 aulas que les hacen falta para suplir la demanda estudiantil de la zona, que han agotado todos los recursos para que el gobierno les haga caso y solamente han pasado por allí algunos ingenieros dizque a medir el área pero que nunca inician la construcción.
Esta escuela, que además de docencia regular imparte docencia para adultos y los fines de semana imarten allí cursos técnicos y la docencia del plan Prepara, es digna de que se le preste atención. Dicen los directores que en tiempo de inscripción es cuando se arma el mayor caos, debido a que la demanda supera por creces el espacio disponible para los estudiantes.

A Carlos Amarante, ministro de educación,  que tome cartas en el asunto, que eso es muy raro hoy en día que haya un sector donde tantos estudiantes quieran asistir a la escuela. No permitamos que nuestros jóvenes se pierdan por falta de educación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?