lunes, 7 de abril de 2014

Premio Platino al Cine Iberoamericano.

En una gala celebrada en Panamá el pasado sábado 5 de abril del presente año (2014), y donde la primerísima actriz brasileña Sonia Braga recibió un premio especial por su trayectoria en el cine, fue llevada a cabo la 1ra entrega de los Premios Platino del cine iberoamericano. Con este galardón se inaugura un nuevo capítulo del cine para los países de habla hispana. El evento resultó algo modesto, según críticos de la prensa escrita, pero marca un hito para la historia de nuestro cine. Felicidades a sus organizadores.
En dichos premios estaba nominada Nashla Bogaert, actriz dominicana, por su actuación en la película “¿Quién manda?”, pero a pesar de no haber ganado ese renglón, sí obtuvo el premio del público obtenido gracias a las votaciones por internet. Felicidades también a Nashla.
Los otros ganadores de la noche fueron: Sebastián Lelio y Gonzalo Maza, por el mejor guión, película “Gloria”, una producción chilena y española; Emilio Kauderer: Música original, película: Futbolín (Metegol), España y ARGENTINA; Película de animación: Futbolín (Metegol); película documental: “Con la pata quebrada”, España; interpretación femenina: Paulina García, por la película “Gloria”; intepretación masculina: Eugenio Derbez, película: “No se aceptan devoluciones”; Dirección: Amat Escalante, por la película “Heli”, Mexicana; película iberoamericana de ficción: Gloria; premio Platino “Camilo Vives”, a la mejor coproducción iberoamericana: “Wakolda- El médico alemán”, España y Argentina.
El premio fue conducido por Alexandra Rossaldo y Juan Carlos Alciniega. Los organizadores de los premios son: la Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales (EGEDA)y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA).

Empezamos con buen pie en búsqueda del desarrollo y expansión del cine iberoamericano. Sigamos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?