domingo, 19 de octubre de 2014

Buscando el Éxito 2014 con 12 finalistas.

Hoy comenzó la verdadera competencia en el concurso “Buscando el Éxito 2014”, donde sólo quedan 12 finalistas. En este día cantaron solamente seis de los doce seleccionados para esta etapa del certamen, y todos lo hicieron con algún tipo de fallo en sus voces o interpretaciones. Aunque uno de los participantes alegó que no tuvo tiempo de ensayar con la orquesta dos de las tres canciones entre las cuales el jurado seleccionaría una para que él la interpretara, la verdad es que esa no es una excusa válida. Si les dieron tres canciones hace varios días, para que las ensayaran las tres durante la semana y luego llegaran al estudio a cantar la que el jurado les dijera, entonces ellos todos debieron haberse aprendido y ensayado cada una de dichas canciones. Aunque en otras versiones de este concurso los participantes se reunían con la orquesta en medio de la semana y hoy, los que ensayaron, lo hicieron justo antes de comenzar el programa. Un poco fuerte de ese modo, lo ideal es que ensayen al menos un par de días antes de la presentación para que los jóvenes puedan identificar las áreas de cada canción donde deben corregir o mejorar su desempeño. Pero al final, lo que los muchachos tienen que entender es que para lo único real que les sirve ese concurso es para darse a conocer del público que cada domingo sigue al programa “Más Roberto”, porque no todos van a ganar en la final, y por lo tanto no se pueden dar el lujo de desperdiciar cada chance en televisión nacional. Hay que ir al ruedo dispuesto a dar lo mejor y la orquesta que resuelva si puede, los que están en juego son los concursantes.
Lo lamentable es que hay muy buenos candidatos para este evento: Johnson, Adalberto Germosén, Raúl Fernández, son tres de los buenos, pero hoy no lucieron tan bien como en otras ocasiones. Ruth Suero y Yadira González quedaron mejor paradas que sus competidores pero también tuvieron fallos. Ellas dos son las únicas que no quedaron amenazadas de todo el grupo que cantó en la tarde de hoy. Rosanna García, según mi opinión, tuvo la menos afortunada de todas las interpretaciones pero parece que Jesús Nova está empeñado en hacerla clasificar a la mala. Hoy gracias a que Nova insistió en compararla con Raúl Fernández, quien fue el tercero en mi tabla personal de clasificaciones, detrás de Ruth y Yadira, quedaron ambos en el mismo grupo de amenazados de Johnson y Adalberto, que son todos buenos, pero tienen que fajarse si quieren llegar a la final.
La semana próxima cantarán los otros seis participantes que quedan, los que queden amenazados se las verán con los amenazados de hoy dentro de dos semanas y alguien deberá abandonar el concurso. A menos claro que Robertico cambie las reglas otra vez como ha venido improvisando y haciendo desde el comienzo. Ya veremos lo que sucede en las semanas por venir, a lo mejor los muchachos se fajan y dan brillo a este certamen que cada año celebra “Más Roberto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?