viernes, 3 de octubre de 2014

Ébola causa pánico en Dallas, Texas, al confirmarse el primer paciente.

El pánico se encendió en Dallas, Texas, con la comprobación del primer paciente confirmado en suelo norteamericano del virus del ébola. Su nombre es Thomas Eric Duncan, a quien las autoridades sanitarias de E.U.A. denominan el "paciente cero". Llegó a Estados Unidos el 20 de septiembre, procedente de Liberia, de donde es oriundo, pero no dijo a su pareja, Louise, que él había estado en contacto con una persona enferma del virus, para entonces Duncan no presentaba ningún síntoma. Fue al hospital en Dallas cinco días después de su llegada, con fiebre y dolor de cabeza,  y supuestamente dijo dos veces al cuerpo médico que lo atendió que él había llegado desde Liberia, al parecer este dato no fue tomado en cuenta por los profesionales de la salud, y fue enviado de vuelta a casa, algo asombroso sabiendo que miles de personas ya han perdido la vida por causa de este virus. Tres días más tarde fue trasladado en ambulancia al hospital debido a que los síntomas iniciales habían empeorado.

Ahora la familia que había recibido a Duncan en su casa se encuentra en cuarentena: Louise, pareja de Duncan, el hijo de esta, de 13 años de edad, y dos sobrinos de ella con edades que rondan los veinte y pico cuyos nombres aún no han sido confirmados. Las autoridades de salud dijeron públicamente que estas personas serán reubicadas tan pronto sea posible, ya que deberán esperar al menos 21 días a a partir de la fecha en que Duncan comenzó a presentar síntomas, antes de que la cuarentena sea levantada para ellos.

Los expertos dicen que esta enfermedad se contagia solamente por los fluidos de la persona infectada y según Louise dijo a reporteros de CNN vía telefónica, ni ella ni los demás miembros de la casa estuvieron en contacto con los fluidos de Duncan.

Mientras tanto, al menos cien personas pudieron haber estado en contacto con Duncan y sus familiares desde que él llegó a Estados Unidos, y el pánico se ha sentido en Dallas a raíz de que la noticia se ha extendido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?