jueves, 7 de agosto de 2014

Sigue la noche y su nuevo formato.

Uno nunca sabe la realidad interna que viven los programas de televisión. Quizás podemos hacer conjeturas si tomamos en cuenta los patrocinadores y anunciantes de dichos programas, entonces uno dice: bueno, si tal empresa tiene tantos anuncios en ese programa, es porque tiene buen promedio de sintonía televisiva, eso que llaman rating. Pero eso es simple conjetura. Uno de verdad no sabe,esas cosas van más allá de lo que se puede uno imaginar. Lo que sí uno puede es emitir su propio juicio acerca de lo que tal o cual programa está vendiendo, es decir… su contenido. En ese tenor, hace rato que vengo estudiando lo de "Sigue la noche", conducido por Pamela Sued, bajo la producción de su esposo Jean Carlos Beras. Con eso de la llegada del grupo SIN a Color Visión y los cambios que eso produjo, el programa en cuestión quedó en horario de once de la noche. Según mi opinión, eso le convino por un lado, pues a esa hora sólo tienen como real competencia a los noticieros de otros canales y hay personas a quienes no les gusta irse a la cama con todo el espanto que producen los noticieros hoy en día y prefieren irse con la imagen de algún artista o una comedia y soñar con música o con risas… mejor que las noticias.

Por otro lado, el formato que presenta actualmente "Sigue la noche" es algo diferente pero no mejor que el anterior. Digo, yo prefiero mil cien veces a Luis José Germán como coconductor del programa, con todo y sus locas ocurrencias, que a los dos integrantes nuevos del programa: Ovandi Camilo y la voz en off Patty. Si es por mí, yo los saco a los dos del aire. Es más, hasta sin ellos el programa queda mejor que con ellos dos. Phillips Rodríguez es uno de los mejores actores dominicanos, yo hubiera preferido ponerlo a él de coconductor en vez de Camilo, quien parece que intenta hacer reír pero no lo consigue, y mira que yo me río de los chistes buenos, pero ni una sola vez me ha hecho reír… lo digo en serio.

El otro punto es el cambio radical de Pamela y su nuevo perfil. Ahora resulta que ella pretende estar "desacatada". Le está pasando lo mismo que a Iamdra Fermín, que piensa que con hablar más coloquialmente podrá llegarle más al público y a menudo se queda en una rayita más arriba de lo vulgar. Ellas dos, Pamela e Iamdra, son chicas educadas, de familias respetadas y decentes, no es verdad que ellas tienen que ponerse a competir con aquellas presentadoras vulgares que salen semidesnudas y con un lenguaje soez a cualquier hora del día, sin importar que sea mediodía, con bailes vulgares y exagerados y con un vocabulario plagado de insinuasiones eróticas que rayan en lo indeseable. Pienso que ellas, Iamdra y Pamela, pueden darse el lujo de ser diferentes y mantener sus posturas de damas educadas, para beneficio de ellas mismas y de nuestra nación, para que nuestras niñas y jóvenes entiendan que sí es posible ser modernas y ser decentes, ser actuales y ser diferentes, explotando el carisma conservando la postura. Pero esa es mi opinión y probablemente a ellas ni les va ni le viene. Más, en un tiempo en que estamos abogando por la decencia de la música y todas esas cosas ¿Por qué no abogar también por la buena conducta y el buen ejemplo de nuestros locutores y presentadores televisivos? Creo que ese sería un buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?