domingo, 10 de agosto de 2014

"El Show de la Comedia", en Más Roberto.

Cada día quedo más convencido que Dominicana es una tierra donde sobra el talento. Además de buenos deportistas, también tenemos excelentes músicos, principalmente merengueros, nadie ha podido hacer merengue tan bueno y sabroso como lo hacemos nosotros. Pero a la hora de hacer comedia hay que sacarle su plato aparte a mi gente dominicana… ¿Cuánta entrega a la hora de fabricar sonrisas! Hoy sintonicé el programa "Más Roberto", por el canal 11 de Telesistema. Robertico tiene un concurso nuevo llamado "El Show de la Comedia", donde nóveles cómicos y aspirantes a comediantes tienen la oportunidad de demostrar su talento. Hoy fueron muchos buenos, pero me llamó la atención principalmente dos jóvenes que hicieron números de lo que hoy llaman "Stand up comedy", que no es más que la misma rutina de cuentos y chistes que por años han hecho nuestros mejores comediantes. El asunto es que Daniel Colón y Miguel De La Cruz fueron los participantes de oy que más me hicieron reír, el primero con unos cuentos bien buenos y originales, al menos yo no los había escuchado; el segundo, es decir Miguel, con un estilo suelto y ligero de narrar supuestas anécdotas familiares a manera jocosa, me recordó los tiempos en que las calles de Santo Domingo eran tan seguras que los muchachos se paraban en el parque o en las esquinas a altas horas de la noche a inventarse cuentos e historias para hacer reír a sus compañeros de ocasión… el asunto es que estos dos jóvenes tienen mucho talento para el humor. Es más, por ahí andan algunos de ese género que si se paran al lado de ellos dos pueden pasar vergüenza. Hubo otro joven que llevó una rutina respaldada con objetos, pero no recuerdo su nombre, él también lo hizo muy bien, pero usó algunos chistes que ya uno ha escuchado hasta en los merengues de Julián Oro Duro, como ese de que "Yo estoy bien, mal ta morena", y luego saca una malta morena. Ese chiste es viejo, pero el tipo al menos llevó una rutina interesante,  bien preparada y ensayada… eso cuenta.

Si se quieren reír vean ese concurso. Las últimas dos semanas han ido participantes muy buenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?