jueves, 7 de agosto de 2014

Daddy Yankee rumbo al Festival de música Presidente.

Daddy Yankee estuvo en la rueda de prensa que hizo la Cervecería Nacional Dominicana para anunciar su Festival de Música Presidente, a celebrarse entre el 3 y el 5 de octubre del presente año 2014. El artista boricua dijo estar muy contento con la oportunidad que tendrá de presentarse el sábado 4 en dicho festival, ante su público dominicano, porque aseguró que siente por nuestra tierra el mismo cariño que siente por su natal Puerto Rico. Y no es para menos, él sabe bien que desde el inicio de su carrera ha sido apoyado fielmente por sus seguidores dominicanos y por la prensa de nuestra nación quisqueyana. Además, él ha sabido ser agradecido y corresponder a ese cariño, porque en el sector el Tamarindo, tiene una fundación que trabaja con niños pequeños de escasos recursos y él se disfruta darle seguimiento a sus hijos de dicha fundación, como también disfruta cada visita a nuestra tierra.

En una entrevista con el locutor Raeldo López, salió a relucir que le habían dado a Daddy Yankee un premio cibernético como uno de los cinco artistas con mejor ortografía en las redes sociales, él dijo que lo encontró gracioso y que pensó que de algo sirvió la escuela después de todo.

En otra entrevista, esta vez con Wanda Sánchez, y ante la pregunta acerca de la campaña mediática para influenciar a los cantantes urbanos a limpiar el contenido de sus letras, el reguetonero dijo que él entiende que no se le puede pedir a esos músicos urbanos que cambien el contenido de sus letras cuando no se les ha cambiado la realidad de sus barrios. Aunque fue muy decente al responder y en cierta forma expresó su punto de vista personal, al cual todos tenemos derecho, no menos cierto es que la realidad de todos los dominicanos no puede ser afectada por los traumas sicológicos que la pobreza y las desigualdades producen en algunos artistas urbanos. No Daddy Yankee, en eso no tienes razón, la mayoría de esos individuos que siguen cantando vulgaridades en los medios hace rato que salieron del medio empobrecido en que crecieron y lo hicieron porque los medios les han abierto las puertas para que se desarrollen. Yo no estoy de acuerdo con la tremenda desigualdad social que se vive en mi tierra, y dentro de lo posible, he procurado siempre aportar mi granito de arena para que los chicos de los barrios reciban más oportunidades, de esas cosas no tengo por qué jactarme, pero tampoco apoyo y nunca apoyaré a esos cantantes urbanos que se empeñan en contaminar el ambiente de todos con sus vulgaridades, que una cosa es ser de barrio y otra cosa es ser barrial. Si ellos la pasaron mal en sus respectivas infancias, eso no quiere decir que ellos tienen que contaminar las mentes de nuestro sniños con sus insolencias. Si ellos tienen traumas sicológicos frutos de esos malos años de sus infancias, que busquen ayuda profesional para que se alivien de los mismo, pero que no pretendan ensuciar la mente de nuestros niños y niñas con sus temas cargados de violencia, froga y sexo ¿Por qué tienen nuestros niños que soportar eso? Pero peores son los medios que los siguen presentando en sus espacios a pesar de la mencionada campaña. Esos sí que son peores.

Los artistas urbanos, sin importar que vengan de un barrio paupérrimo, tienen que entender que nuestra sociedad necesita cuidar a nuestros niños y darles buenos ejemplos, que echen su pleito con los políticos y gobernantes de nuestra nación y que no quieran hacer pagar a nuestros niños por toda la frustración que tienen en sus mentes. Aunque en el fondo a mí me parece que es más perversidad y mala educación que el tratar de protestar liricalmente por los malestares de sus sectores marginados.

Este tema seguirá en carpeta por varios días más… ya seguiremos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?