sábado, 2 de agosto de 2014

Chino y Nacho en Chévere Nights.

Los cantantes venezolanos Chino y Nacho estuvieron esta semana visitando Santo Domingo con motivo del Show Latino que estuvieron presentando este fin de semana junto a Vaqueró, cantante urbano dominicano, en los predios de Sans Souscí. Ellos fueron el pasado jueves 30 de julio al programa Chévere Nights de la presentadora dominicana Milagros Germán, quien para la ocasión recibió algunos seguidores de Chino y Nacho como parte del público en vivo que llenó el estudio, y allí compartieron con la Diva algunos de sus pensamientos de los últimos tiempos. Arrancaron cantando "Mi chica ideal", tema bastante popular entre su fanaticada dominicana, y luego hasta cantaron con un niñito dominicano de seis años de edad llamado Elián, quien anhelaba cantar con los venezolanos, de quienes se sabe varias canciones. Nacho tiene tres hijos, pero dijo que ya se compró un televisor, esto ante el asombro mostrado por los presentes pues los tres son pequeños y han nacido en los pasados años. De verdad que los chamos demostraron tener buen sentido del humor.

Aunque ellos viven en Miami, dijeron estar bien enterados de todo lo que ocurre en Venezuela, puesto que ellos van con suma frecuencia a su tierra por motivos artísticos. Según ellos, tienen compromiso de trabajo en la tierra de Bolívar porque los solicitan muy a menudo. Expresaron que lo único que quisieran es que el pueblo venezolano se uniera, porque consideran que es el pueblo que está pagando la consecuencia de estar desunido por ideologías que provienen de los de arriba, y eso no le conviene a Venezuela.

Con respecto al tema de las letras violentas y eróticas en el contenido de las canciones del ámbito urbano, y ante la pregunta que Milagros les formuló al respecto, Chino dijo que el tipo de canciones que los artistas escriben es principalmente debido al ambiente en que han crecido y se han desarrollado y le da gracias a Dios que tanto él como Nacho han crecido en hogares donde prevalece la armonía y el amor por encima de todo y por eso es que ellos escriben principalmente al amor de mujer. Nacho, por su parte, agregó que tampoco ellos critican a los que escriben ese tipo de canciones pues cada uno escribe acorde a su propia realidad y él entiende que son muchos los artistas de música urbana que han llevado la música al nivel de denuncia pública sobre la forma en que se vive en el barrio.

Ambos dijeron sentirse encantados de la forma en que los trata el pueblo dominicano y que cada vez que han venido reciben un trato cariñoso de parte del público. Cantaron, bromearon, hablaron de temas políticos y sociales… e hicieron un programa divertido con la gente de Chévere Nights.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?