sábado, 17 de enero de 2015

Serie Final Macorisana en Dominicana.

  Esta noche comienza la "Serie Final de la Pelota Invernal Dominicana". Por primera vez se enfrentarán los dos equipos macorisanos en una final. San Pedro de Macorís, serie 23, representado por las Estrellas Orientales; ySan Francisco de Macorís, serie 56, con los Gigantes al bate. Las Estrellas han ganado en 2 ocasiones esta justa (en 1954 y en 1967-1968), esta es la décimo quinta ocasión que asisten a una final. Los Gigantes verán acción por cuarta vez en una final, no han ganado todavía.
Los juegos se celebrarán al mejor de nueve encuentros, es decir, el triunfador de cinco partidos se alzará con el trofeo de Campeón del torneo organizado por la Liga Dominicana de Béisbol. Desde hoy sábado 17 hasta el miércoles 21, se estarán escenificando los partidos de manera alterna entre los estadios: Tetelo Vargas (S.P.M) y Julián Javier (S.F.M.). Con excepción de los partidos del domingo y del miércoles, día feriado, que se jugarán a las cinco de la tarde, todos los demás juegos iniciarán a las siete y treinta de la noche. Esta noche se juega en el Tetelo Vargas. Después de los primeros cinco juegos los equipos descansarán una fecha, para reanudar la justa a partir del viernes 23 y jugar los cuatros juegos restantes, si son necesarios, entre el viernes 23 y el domingo 26.
Les deseo que gane el mejor, pero espero que ganen las Estrellas Orientales. Creo que sería justo, son 46 años sin ganar, muchísimos dominicanos nunca hemos cisto a las Estrellas coronarse campeón. Ya es hora de que se sacudan. Además tienen como refuerzo a Róbinson Canó. Ahora es el mejor momento para los Orientales, ojalá que lo aprovechen.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?