sábado, 7 de mayo de 2011

Dominicanos pensantes.

NADIE busca pintores para que le reparen el automóvil.  Nadie busca mecánicos para que pinten su casa. Un pueblo sin educación tampoco sabe que debe hacer para aprender de su legado y exaltar su propia cultura.

Los analfabetos,no tienen un norte pues ignoran el significado de esa palabra. Se conforman con llevar las cartas de su propias vidas a manos de un vecino avivato y abusador llamado político para que este lea su porvenir en la forma que mejor le parezca.

El dominicano es progresista y trabajador por naturaleza. Al mismo tiempo es tan ingenuo que ha convertido en su realidad el ficticio cuento de que somos menos pensantes e inteligentes que los habitantes de naciones más desarrolladas que la nuestra. ¡Vil mentira! Los dominicanos somos tan valiosos, inteligentes, habilidosos y competentes como cualquier ciudadano de los pueblos más desarrollados del globo terráqueo. Mas, al igual que un pintor no sabría desarmar una transmisión de un auto, al igual que un mecánico embarraría todo el piso de la casa que se dispone a pintar, de ese mismo modo, un hombre sin educación ignora que debe hacer para defender su propia identidad. Ignora como conjugar sus palabras y sus pensamientos. Peor aún, ignora que debería saberlo.  Nuestro pueblo necesita educación.

8% del P.I.B. para educación debe ser nuestra meta principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?