miércoles, 18 de mayo de 2011

El caos del caso Agosto

El caso Figueroa Agosto está cada vez más caótico. Según expresó el conocido abogado Carlos Balcácer, la sentencia condenatoria en contra de Leivy Nin (esposa de Agosto), es ilegal. Balcácer dijo que solamente puede hacerse ese tipo de acuerdo cuando el crimen cometido es pasible de recibir una sanción penal que no exceda de los cinco años y en el caso de lavado de activos, del cual se acusa a Leivy Nin, la condena máxima puede ser de veinte años de ser hallada culpable.
El jurista añadió que todo parece indicar que Sobeyda y Leivy Nin han puesto al fiscal contra la pared diciéndole que si no negocia con ellas  entonces revelarán todo lo que saben y comenzarán a mencionar los nombres de todos los involucrados con lo cual saldrían perjudicados varios personajes del gobierno y las fuerzas armadas, y eso es lo que el fiscal no quiere, o no puede, permitir.
Las declaraciones de Carlos Balcácer se produjeron vía telefónica en el programa “Con los famosos,” de Carlos Batista Matos.
Es la primera vez que escucho a alguien hablar con lógica y sentido en el caso Agosto. También carece de sentido el hecho de que Sobeyda y Leivy Nin, siendo las dos personas más cercanas a Agosto de entre todos los acusados, reciban un premio o una menor condena por delatar a otras personas que tienen, como luce a toda vista, menor responsabilidad que ellas en cuanto a los hechos de que son acusados.
Y dizque aquí no hay indios… pero hay hasta periodistas sintiendo lástima por el fiscal.
Las cosas que hay que escuchar en esta tierra de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?