miércoles, 11 de abril de 2012

Revista 110 en la Duarte con 27 de Febrero.

Les voy a decir algo: regularmente a la hora que están pasando el sondeo es mi tiempo de hacer mi rutina de ejercicios mañaneros y… estoy loco por que lleguen las elecciones para ver si los dominicanos nos ocupamos de otra cosa. Pero mientras el hacha va y viene pues yo me divierto con las ocurrencias de mis compatriotas en dichos sondeos ¡salimos con cada cosa!
A mí no me crean, porque ella no lo dijo y yo no estaba allí para confirmarlo, más, me dio la impresión de que Greisys De La Cruz salió huyendo despavorida desde el lugar en que la Revista 110 estaba llevando a cabo su termómetro electoral. Es que por poco se le forma un mitin improvisado, ahí nada más faltó el batón ballet de San Juan de la Maguana con redoblante y todo para que se transformara en marcha hacia el palacio nacional. No exagero, bueno quizás un poquito.
Lo que pasó es que Greisys, seguida del camarógrafo Ubencio Pineda, comenzó a preguntar ¿Por quién va usted a votar? Esta mañana le tocó a la parada de guaguas de transporte que está en la avenida Duarte esquina 27 de Febrero. Anjá, ahí mismo, desde donde salen los minibuses que van a Elías Piña, San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán. Cualquiera hubiera pensado que Danilo iría suave por esos lares. ¡¿Quién dijo eso?! El promedio era de 4 por Papá contra uno solo de Danilo. Así mismo.
Terminó 24 a 6, mal contados, porque el dr. Hazim se olvidó de ofrecer el conteo oficial, creo que Hipólito sacó dos o tres más pero estoy seguro que Danilo no sacó más de seis. Pero la algarabía que tenían esos sureños expresando sus intenciones de votar por HM era tal que por vez primera fue mínima, muy mínima la cantidad de personas que declinó participar y manifestar que va a votar, tres o cuatro nada más. Parece que en el sur se la tienen guardada a Danilo. Ya a lo último la periodista casi perdió el control de la situación y dijo que allí había demasiada gente y que terminaría el sondeo. Me sorprendió porque eso es lo que se busca, que haya gente dispuesta a participar, y ella a veces le ha llegado a preguntar a más de cien personas en una sola edición.
Después de razonar un poco dejé de pensar que fue una decisión precipitada abandonar el lugar, ella en su condición de mujer tiene que cuidarse y casi nunca puede hacer su trabajo sin que aparezca un revoltoso molestoso a su alrededor. Esta mañana no fue la excepción, casi casi se transformaba el sondeo en una caravana que gritaba ¡Llegó Papá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?