lunes, 30 de abril de 2012

Sondeos del dr. Julito Hazim encendidos.

Esta mañana se puso a trabajar intensamente la cualidad asociativa de mi mente escuchando al dr. Julito Hazim hablar acerca de los sondeos. Primero me recordó cuando Tulile grabó el merengue aquel que dice "Estoy llorando, estoy llorando porque estoy asusta'o" y el coro le preguntaba a Tulile "¿asusta'o por qué?" y él respondía "de lo bien que estoy." Lo que pasaba era que Tulile estaba tan pega'o en el gusto popular que no pudo contener su emoción y grabó ese tema. Así mismo le está pasando a Hazim con los sondeos. Él lleva par de años realizando esos sondeos y ninguno de los años anteriores había tenido tanta repercusión el resultado qe estos emitían como lo está haciendo en el presente. A mmi no me crean, vayan al Archivo General de la Nación o busquen en la web los sondeos de años anteriores de la Revista y se darán cuenta de que como ahora nunca había generado tanta expectativa la realización de un sondeo. Eso tiene a Julito Hazim emocionado porque su rating ha subido, eso es claro.

El problema radica en que a la gente del pld no le ha gustado la fuerte incidencia de los sondeos en la cotidianidad dominicana. El dr. Hazim dice que no le ponen presión desde el gobierno, y entonces ¿por qué dar tantas explicaciones de los sondeos? Esta mañana arrancó a dar un resumen y después se arrepintió. Se limitó a decir que el 20% no dijo a quien apoyaba, que muchos mencionaron a la candidata vicepresidencial del pld pero nadie mencionó a Luis Abinader, que el presidente del pld fue mencionado más de 200 veces y que el 80% de los que apoyan a Hipólito lo hacían con el slogan de campaña o sea con Papá o mi papá. Mira que caramelito.

Lo que él no se atrevió a decir fue el resultado final en el cual Hipólito Mejía derrotó a Danilo con más del 75% de los que sí participaron y que aún sumándole las abstenciones Danilo no alcanzaría a Hipólito Mejía. Es que el dr. Hazim recibe fuertes presiones por el sondeo aunque lo niegue. Es más hasta dijo que posiblemente esta sería la última semana que presenten el sondeo en la Revista 110. Seremos ingenuos pero no tanto. Yo creo que si Hazim se llega a soñar que el resultado de los sondeos iba a ser tan desigual a favor de Hipólito, hubiera decidido no hacer los sondeos este año.

Dr. Hazim las cosas no siempre salen como las esperamos, usted es un veterano de mil batallas y eso lo sabe muy bien. Así que como dice Tulile: ¡Chúpese ese mambo! Y siga gozando.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?