jueves, 5 de abril de 2012

Moreno y Estrella ausentes en sondeos Revista 110.

Si hay una cosa de todos los sondeos de la Revista 110 de Julito Hazim que me sorprende es los pocos electores que se expresan a favor de Guillermo Moreno o Eduardo Estrella. Parece mentira que el pueblo dominicano está igual o peor que hace treinta años en lo que se refiere al conocimiento de la importancia que conlleva el saber elegir a nuestras autoridades. Los dominicanos todavía eligen con el corazón y las agallas y no con la razón. El enojo que el gobierno morado ha dejado en la población quisqueyana es tan grande que cualquier candidato que estuviera representando al PRD le daría una verdadera "pela de calzón quitao" a Danilo con to' y Margarita, sobretodo por esta última.

Otro punto a tomar en mucha consideración es el lamentable papel que juega el clientelismo en la política dominicana. Ni Guillermo Moreno ni Eduardo Estrella tienen el dinero para comprar adeptos a sus causas ni la intención de comprarlos. Desafortunadamente en nuestra tierra existe un gran número de personass que participan de la política como si fuera un juego de pelota entre Licey y Escogido y no por razones ideológicas o conveniencia a los intereses del pueblo. Eso es bastante triste.

Hipólito es un buen candidato, de eso no hay duda: tiene experiencia como presidente de la República Dominicana, una larga trayectoria política en el PRD y ocupando otros cargos en el gobierno, es un empresario exitoso y ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Además tiene mucha gente preparada e inteligente a su alrededor.

Pero Moreno y Estrella representan las únicas opciones de un verdadero cambio en nuestra nación. Cambio que muy difícilmente ocurra este año. Es que ellos dos; Moreno y Estrella, no han entendido que para ellos haber sido aceptados y reconocidos por el pueblo como una opción real tenían que haber mantenido una oposición constante contra toda la corrupción exhibida por el PLD en todos estos años y todavía más importante, tenían que haberse mantenido presentes en los medios de comunicación (radio, tv, Internet y prensa escrita) y no esperar hasta que falten unos meses para las elecciones. Al pueblo dominicano hay que educarlo y eso se logra con acciones no con intenciones, se logra con hechos no con buenos deseos, se logra con realidades y ejemplos no con el pensamiento.

La suerte está echada. El 20 de mayo está al doblar de la esquina, a ley de 44 días nada más. Ya veremos que sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?