jueves, 29 de marzo de 2012

Siguen sondeos en Revista 110.

El verdadero desenmascarador de las falsas encuestas lo ha sido el sondeo que la Revista 110 ha continuado llevando a cabo desde hace tres semanas. Por este medio hicimos eco de los resultados del día 7 de marzo, a partir de ahí todo ha guardado el mismo patrón "mucho a poquito," a favor de Hipólito Mejía. Las encuestas que digan lo que quieran que para eso les pagan un dineral pero el sondeo electoral de Julito Hazim y su equipo es realizado sin editar. La periodista Greisys De La Cruz, acompañada del camarógrafo Ubencio Pineda, toma su micrófono y comienza a preguntar a todo el que le pasa por el lado ¿por quién va usted a votar? Y la gente contesta casi con euforia "por papá."

Parece que el oficialismo intentó ejercer algún tipo de presión en la Revista 110 porque una mañana, durante el programa, Julito Hazim, Machi Constan y Greisys De La Cruz, estuvieron justificando su trabajo y explicando que eso no es preparado sino un trabajo similar al que ya han hecho en otras ocasiones. Aunque Hazim dijo que no dejaría de hacer el sondeo, parece que sí complació en algo a los querellantes pues ya no dice los resultados de cada sondeo. Yo no pensaba que sería así y me tomaron desprevenido. Lo que sí les digo es que los últimos tres llevados a cabo en Santiago el promedio ha sido algo como cuarenta Hipólito y cinco Danilo. Sin exagerar. Voy a contarlos uno a uno la próxima vez.

La semana antes pasada el sondeo fue en el kilómetro nueve de la autopista Duarte. ¿Resultado? Hipólito 32, Danilo 16 y otros 32 que dijeron que no votan o que votarían por ninguno.

A LA MAÑANA SIGUIENTE SE TRASLADARON A Pinturas, como conocemos los capitaleños a la esquina formada por la avenida 27 de Febrero y la calle  Isabel Aguiar. Allí quedó: Hipólito 23, Danilo 4 y los que no saben o no votan 15.

El único lugar que quedó un poco cerca, de todos los sondeos que he podido sintonizar en el programA EN CUESTIÓN FUE EN UNA PARADA DEL METRO, ESPECÍFICAMENTE EN LA Mamá tingó, en Villa Mella: Hipólito 13, Danilo 10 y los que no votan 15.

Hicieron uno en Los Minas y quedó 24 a 12 a favor de Hipólito. No tomé nota de los indecisos o que no votan.

Pero lo de Santiago de los Caballeros no tiene nombre. Como dije antes "mucho a poquito" a favor del Guapo de Gurabo.

Como parece que ya Julito Hazim no va a decir los numeritos para no seguir escuchando el llanto de los del partido morado, voy a tener que contarlos uno a uno mañana o cuando sea que vuelvan a presentar el sondeo. Lo que pasa es que ese asunto comienza sin previo aviso y cualquier descuido ya se pasan algunos votos. Veremos lo que haremos al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?