jueves, 1 de marzo de 2012

Injusticias del Casandra.

Desde los inicios de los premios Casandra han sucedido cosas que no tienen explicación para el público. Hace rato llegué a la conclusión que Acroarte, institución que dirige esos premios, es un asunto exclusivo de los cronistas de arte y los demás dominicanos nada tenemos que ver con lo que suceda en la celebración de esos premios.

Antes era que no le daban el galardón a quienes la gente común creía merecedor del mismo. Se evidenciaba un claro favoritismo al respecto. Hoy en día ni siquiera nominan a muchos artistas que lo merecen solamente por no ser santos de sus altares, y eso es bastante obvio.

El Lápiz Consciente fue uno que habló abiertamente de lo que él opinaba del Casandra desde hace varios años. Pues déjeme decirle que a pesar de haber cambiado la directiva en par de ocasiones desde entonces, todavía ni lo nominan. Esto a pesar de ser por mucho el mejor exponente de la música urbana dominicana y el más respaldado por el pueblo.

La cantante Marcel no fue nominada este año y ella hasta una marcha de protesta realizó. Lo malo es que en su renglón han dejado un espacio vacío antes de concederle a ella esa nominación. Eso no tiene explicación.

Pero lo que yo encuentro más extraño es que no hayan nominado a Daniel Sarco. Este presentador y animador venezolano que reside en nuestra tierra, desde hace casi dos años más o menos, conduce el programa dominical "Aquí se habla español," y todo el que ha tenido oportunidad de verlo sabe que Daniel hace un excelente trabajo. Claro, es un tipo experimentado y un verdadero profesional en la materia. Entonces ¿Por qué no lo nominaron?

El otro día Nikauly De La Mota dijo en el programa "Más Roberto," que era el mismo Robertico el culpable de que a ella no la hayan nominado este año. Dijo eso porque ella en par de ocasiones criticó a Robertico por insistir en usar los talentos de "Arriba y Alante," el programa sabatino de Nikauly. Ella lo dijo dizque en son de broma pero se vio como si ese comentario es parte de la verdad. Inmediatamente me vino a la mente que esa era la misma razón por la cual no nominaron a Daniel Sarco, porque en sus antiguos comentarios Nikauly dijo que Robertico no podía alcanzar y menos superar la calidad de Daniel. Y esa vez ella fue muy sincera.

Estemos claros. Esos premios no están diseñados para complacer al público sino que son sus organizadores los que deciden a quien premiar y a quien nominar. Así que haga como yo; disfrute el espectáculo que ellos presentan y no le dé mucha mente si ellos son justos o no. El mayor premio de un artista lo otorga el público con sus aplausos y admiración. Téngalo por seguro.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?