lunes, 5 de marzo de 2012

Hasta luego "Campeón de la televisión dominicana."

El sábado pasado me preguntaba si el homenaje hecho a Corporán de los Santos se trataba de una celebración o de una despedida. Es que el ambiente presagiaba tristeza. el mismo hecho de que Corporán no animara su show ya de por sí era motivo suficiente para sentir que algo grande faltaba.
Esta madrugada supe la noticia de su fallecimiento. Me enteré a través de la televisión e inmediatamente comprendí que aquellos presagios que antes sentí eran demasiado tangibles para ignorarlos. Corporán falleció de un ataque cardiaco a eso de la una de la madrugada. Había estado acostado en su cama junto a su hijo más pequeño, de algunos nueve años de edad, y en un momento determinado abrazó a su vástago y luego permaneció inmóvil. El niño salió a llamar a su madre, diciéndole que su papá no se movía ni hacía nada. Cuando Grisel, esposa de Corporán, entró a la habitación  todavía seguía con vida. Fue trasladado a la clínica Abreu donde finalmente se produjo su deceso.
Ante comentarios inescrupulosos que constantemente anunciaban su muerte de manera falsa y a través de las redes cibernéticas, en más de una ocasión Corporán dijo por TV que el día de su partida final todo el mundo se iba a enterar porque él mismo lo anunciaría con varias horas de antelación. Hasta en eso cumplió Corporán. Según testimonio de algunos de los presentes, el sábado pasado Corporán dijo que había llegado la hora cero.
Corporán murió con las botas puestas como un buen soldado. También había dicho que el día que dejara de hacer televisión era porque iría a preparar un programa televisivo para Dios en el cielo. Ahora sabemos que ni un solo sábado pasó sin que la televisión dominicana  tuviera la presencia de Corporán desde que inició su programa hace 25 años. El sábado 3 de marzo fue su última transmisión y el lunes 5 Corporán nos dijo adiós.
Hasta luego  "Campeón de la televisión dominicana."
¡Corporán sigue… aaayyyy!         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?