miércoles, 7 de marzo de 2012

Sondeo Electoral Revista 110.

La Revista 110 realizó su primer sondeo electoral acerca de los próximos comicios presidenciales el día martes 6 de marzo, o sea ayer, y transmitió los resultados del mismo hoy miércoles en el horario de su espacio televisivo. El sondeo fue llevado a cabo en la avenida Winton Churchill esquina John F. Kennedy en la ciudad de Santo Domingo. La periodista Greisys De La Cruz preguntaba a los transeúntes ¿por quien va usted a votar en las elecciones próximas? Y de un total de 80 personas consultadas; el 37.5% dijo que no votaría o que su voto era secreto, entre estos algunos dijeron no saber por quien lo harían todavía y otros eran militares. De entre las personas que decidieron participar en el sondeo y dar una respuesta: el 64% dijo que votará por Hipólito Mejía, el 32% dijo que lo hará por Danilo, mientras que Guillermo Moreno e Ismael Reyes recibieron un 2% cada uno. Cabe señalar que ya Ismael Reyes confirmó que apoyará a Hipólito Mejía por lo cual si sumamos ese dos por ciento a las aspiraciones del PRD entonces llegaría al 66%.

El sondeo en cuestión es muy interesante ya que se realiza frente a las cámaras y se presenta sin editar por lo cual no hay posibilidad de alterar los resultados del mismo, sobretodo que la credibilidad de la Revista 110 goza del favor del público dominicano. Un dato interesante es que todos los que decían que votarán por Hipólito Mejía lo hacían con confianza y soltura mientras que los que dijeron que lo harán por Danilo lo hacían con timidez, como si tuvieran vergüenza de decirlo públicamente.

Este tipo de trabajo lo ha hecho anteriormente el equipo que dirige el doctor Julio Hazim y ha arrojado resultados muy creíbles. En cuanto nos sea posible intentaremos dar seguimiento a los próximos sondeos que ellos transmitan y los compartiremos con ustedes.

Total de personas consultadas: 80; Personas que no expresaron su intención de voto: 30; los que votarán por Hipólito: 32; por Danilo: 16; Guillermo Moreno: 1 y por último Ismael Reyes: 1.

La Revista 110 se transmite por Telecentro canal 13 en horario de seis a ocho y media de la mañana.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?