viernes, 16 de marzo de 2012

Corrupción internacional morada.

Por más que uno quiera apelar a su propia dominicanidad y pretender creer que tenemos un gobierno ligeramente bueno para algo no es posible conseguirlo. Al menos no si se miran las cosas desde un punto de vista objetivo y real.

Los funcionarios del PLD ya no se conforman con haber quebrado todas las marcas existentes a nivel nacional en cuanto a corrupción se refiere, ahora pretenden implantar records a nivel internacional. Primero tenemos a Félix Ramón Bautista, actual senador de la provincia de San Juan de la Maguana y antiguo director de la oficina Supervisora de Obras del Estado, quien se encuentra involucrado en la obtención de contratos para la reconstrucción de Haití, los cuales es evidente no cumplen con todos los requisitos establecidos por la vecina nación. El congreso haitiano ha ordenado la suspensión de todos los trabajos hasta que concluyan las indagaciones de lugar con respecto al tema.

Por otro lado tenemos al Ministro de cultura. El señor Lantigua concedió supuestamente a una publicitaria, propiedad de su hija, el contrato para diseñar e implementar la campaña publicitaria de la próxima Feria Internacional del Libro en nuestro país. Ahora resulta que no sólo viola todo lo que tiene que ver con ética profesional y las leyes dominicanas, además de obviar todo lo referente a transparencia para dejar todo entre familia, o sea él y su hija. No sólo eso sino que la hija incurrió en la desfachatez de plagiar la campaña de la Feria Internacional del Libro de Colombia, todo sin la autorización o conocimiento de sus legítimos autores. ¡Qué descaro!

Gracias a Dios que todo el mundo sabe que los dominicanos somos gente creativa y originales y que por la ineptitud e incapacidad de este gobierno, al cual le quedan pocos días, no hemos de ser valorados erróneamente. Pero la pregunta del millón ¿Hasta dónde pretende el Pld llevar sus actos de corrupción?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?