jueves, 15 de marzo de 2012

Omega: el error de Acroarte.

Acroarte realizó, hace un par de años, todo un montaje especial dentro del marco de los Premios Casandra para elevar a Omega a la categoría de super estrella. De seguro todos recuerdan eso. Toda una exageración.

Aquello ocurrió en medio de protestas de organizaciones femeninas que demandaban fuese retirada la nominación de Omega para dichos premios. Esto fue consecuencia del mal comportamiento del mambero con su esposa lo cual llegó a manos de la justicia. También Omega se vió involucrado en una trifulca en la cual una jovencita empleada de unas cabañas del kilómetro doce de la autopista 30 de Mayo alegaba que fue golpeada por Omega.

En aquel entonces Acroarte no hizo caso de las demandas de las féminas y por dos años consecutivos concedió a Omega la distinción de ser galardonado como mambero del año… hoy han pagado caro aquel error.

Sí, lo han pagado caro. El escándalo escenificado por Omega en las afueras del Teatro Nacional Eduardo Brito, cuando salía del Casandra, ha trascendido fronteras y en cierta forma ha opacado lo que fue, para mí, la mejor producción de la historia del Casandra.

Yo entiendo que en otras circunstancias todo eso pudo haber pasado desapercibido: nadie salió herido de gravedad, las cosas materiales se pagan con dinero, fue una simple riña y nada más. Pero hay dos cosas más: Univisión tenía que provocar una reacción negativa en Omega para adquirir una noticia relevante cuyo morbo justificara su traslado a la República Dominicana… eso se ve a leguas; la otra es que Omega es reincidente en este tipo de escándalo y en cierta forma tiene a mucha gente cansada de sus estúpidas ocurrencias y alocado comportamiento. Eso lo ha perjudicado aún más.

La fama no es para todo el mundo. Afecta a cualquiera de manera inesperada, pero principalmente a individuos sin educación. Eso hace que todo sea peor.

Hoy en día Acroarte está pagando muy caro su error del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?