Muchas veces he deseado que nuestros peloteros traten de superarse como individuos ejemplares de nuestra sociedad fuera del terreno de juego y que no se limiten a ser solamente buenos jugadores de béisbol. Serían un muy buen ejemplo para nuestros jóvenes, porque no todo el mundo tiene la dicha de llegar a Grandes Ligas pero muchos tienen la posibilidad de prepararse aún en una nación que no tiene la educación como prioridad, el cual es el caso de República Dominicana, pues para ello basta la comprensión de que si somos preparados vivimos mejor en todos los sentidos.
Me apena, de verdad me apena el enterarme que Vladimir Guerrero se ha visto involucrado en una especie de riña o trifulca en una discoteca de su provincia natal. Que permaneció detenido por varias horas y luego puesto en libertad por la fiscalía de Baní para que vuelva a presentarse mañana miércoles a la espera del conocimiento sobre si se presentarán cargos y una acusación oficial en su contra.
No sé los detalles del caso, todo lo que ha salido a la luz pública es bastante confuso: que si el oficial de la policía se presentó a la disco y ordenó que apaguen la música para iniciar una redada, otros dicen que ya el oficial estaba hacía rato dentro del establecimiento comercial y que luego se inició una discusión a lo que los guardaespaldas del pelotero sacaron sus armas y encañonaron al mayor de la policía, en fin que uno no sabe a quien creer.
Es que aquí ocurre cada tipo de cosa y uno no está seguro de donde está la verdad. Vladimir Guerrero es muy querido y respetado, no sólo en Baní sino en toda nuestra nación. Hasta ahora nunca se había visto envuelto en situaciones semejantes y de verdad es lamentable.
Un muchacho joven de apenas 37 años, multimillonario hasta en libras esterlinas, con toda una vida por delante… Definitivamente no necesita ese tipo de cosas en su vida. Gracias a Dios no hay heridos de gravedad u otra cosa que lamentar. Pero ojalá que Vladimir se dedique a actividades que lo ayuden a su crecimiento personal y a su preparación intelectual ahora que no está jugando pelota. Si lo firman amén, pero si se queda en el patio que invierta tiempo en él y que no se exponga visitando lugares donde solamente puede encontrarse este tipo de problemas. Que así sea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?