lunes, 30 de julio de 2012

Yudelkis Contreras: Te amamos campeona.

Escuchando las palabras de Yudelkis Contreras desde Londres, luego de haber fallado en su intento de levantar exitosamente los 94kg que tenía enfrente y verse precisada a admitir que ni siquiera ella misma supo lo que pasó… Fue un duro golpe.

Es que ese peso ella lo levantaba en prácticas sin problemas, incluso ella practicaba con 100 kg. Obviamente su preparación física no estuvo a la altura de su preparación sicológica. Esa parte corresponde a los dirigentes deportivos y entrenadores el asegurarse que un equipo profesional de sicólogos trabaje con nuestros atletas.

Yo siempre lo he dicho y lo mantengo, en nuestro país no existe una política deportiva adecuada para el cuidado de nuestros jóvenes. La mayoría de los grandes éxitos deportivos que hemos tenido es debido a el coraje de nuestros atletas, su entrega y dedicación y muchas veces al trabajo de sus entrenadores. No se vayan a creer que aquí existe un grupo profesional que se dedique al cien por ciento a darle seguimiento a nuestros atletas desde que son novatos hasta que llegan a ser estrellas. Nada de eso.

Eso ocurre con el volibol, el boxeo, el tenis y otras dos o tres disciplinas pero eso es porque sus federaciones lo hacen, no porque el COD o el ministerio de deportes tienen una política establecida para esos fines.

Espero que ahora por lo menos se encarguen de ayudar a Yudelkis a superar este mal sabor que todos experimentamos y que no la dejen sola.

Yudelkis es una veterana y debe tener presente que en estas guerras se pierde y se gana, y ella ha ganado muchas guerras para los dominicanos. Te amamos campeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?