martes, 26 de noviembre de 2013

Octavio Dotel jugará con el Escogido.

Una de las inversiones que Octavio Dotel ha hecho con el dinero ganado en su carrera beisbolística es un colegio que administra y dirige su hermana. El colegio se llama Santa Bárbara. Yo aplaudo ese tipo de inversión, que solamente pueden ser posibles cuando nuestros peloteros se apoyan en sus hermanos y familiares profesionales que los ayuden en la administración, construcción y funcionamiento de asuntos tan necesarios en nuestra sociedad pero al mismo tiempo tan delicados.

Dotel, entrevistado por Carlos Batista en su programa "Con los famosos", que se transmite por Color Visión, dijo que él reconoce estar en la postrimería de su carrera pero que le gustaría retirarse por todo lo alto, es decir lanzando y teniendo una buena temporada y no hacerlo desde la lista de lesionados. Dijo esto porque la temporada pasada no pudo lanzar debido a una lesión que lo sometió a rehabilitación. Expresó que quiere retirarse por la puerta grande como lo hicieron Pedro Martínez, Juan Marichal, José Rijo y otros dominicanos que se mantuvieron lanzando hasta el último día de sus carreras. Esperemos que Dios se lo conceda.

Ante la pregunta de Carlos Batista de que por qué los peloteros no salen a conocer otras naciones y se pasan todo el invierno en República Dominicana, Dotel respondió que él, a título personal, encuentra muy esforzado el tener que tomar un avión cada tres días durante los seis meses que pasa jugando en grandes ligas y que cuando él viene a su tierra lo último que quiere es pensar en tomar más aviones.

Se manifestó en contra del abuso contra la mujer en varias ocasiones durante la entrevista. No descarta usar las células madres en un futuro cercano y le gustaría seguir con los Tigres de Detroit la próxima temporada ya que se sintió muy bien con ellos. Por esa razón planea jugar con el Escogido esta temporada invernal, pues él considera mejor el demostrar su recuperación en el terreno de juego, ayudando a los escarlatas, en vez de presentarse a un "tryout" (Prueba de evaluación). Actualmente Octavio Dotel es agente libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?