jueves, 4 de julio de 2013

Premio Nacional de Literatura 2013.

El Ministerio de Cultura anunció los ganadores de la premiación nacional de literatura 2013. Aquí están los nombres de las obras ganadoras y el de sus respectivos autores:

 Premio nacional infantil "Aurora Tavárez Belliard", recayó sobre la obra: "El pacto de Guaní", de Virginia Read Escobal.

Premio nacional de historia "José Gabriel García", en la modalidad de ensayo de investigación e interpretación fue declarado desierto.

Bernardo Vega obtuvo el premio "Recopilación de documentos históricos", con su obra: "Negociaciones Políticas durante la intervención militar de 1965".

El premio novela "Manuel de Jesús Galván", lo recibió la obra: "La manipulación de los espejos", de Roberto Marcallé Abreu.

Premio de cuentos "José Ramón López"fue para la obra: "El arma secreta", de José Fernández Pequeño.

Premio nacional de ensayo "Pedro Henríquez Ureña"en la modalidad de ensayo sociopolítico, fue para la obra: "Discursos y espacios femeninos en la República Dominicana 1880-1861", de Neici Zeller; en la modalidad ensayo literario: "Apología de las palabras", de Juan Carlos Mieses; ensayo libre: "Cien años de enseñanza del español en República Dominicana: perspectiva histórica", de Manuel Matos Moquete.

Premio de teatro Cristóbal de Llerenas", lo obtuvo la obra: "Un sueño para morir", de Haffe Serulle.

Premio de poesía "Salomé Ureña", lo ganó: "Tempo alcohólico", de Julio Adames.

Los ganadores recibieron R.D.$ 250,000.00 y un diploma de certificación a cada uno. Felicidades a todos los ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?