lunes, 29 de julio de 2013

Vladimir de los Santos vs. Kelman Ventura.

Sigue Robertico inventándose reglas nuevas para el concurso Buscando el Éxito". Ahora resulta que la semana próxima se enfrentarán todos contra todos, una vez más, para sacar luego a dos participantes que se enfrentarán dentro de dos semanas, o sea la semana después de la próxima, de donde sacarán a otro de la tómbola, quedarían cuatro… me pareció oír que a la final solo llegarán tres, pero no hagan caso a eso… las reglas pueden seguir cambiando.

Ayer domingo, día de los padres, se enfrentaron Kelman Ventura y Vladimir de los Santos. El jurado eligió a Kelman Ventura para seguir en la competencia. No me pareció justo. Primero, la canción que interpretó Kelman en su primer turno fue "Mil maneras", de Ramón Orlando, mi merenguero favorito, y a Kelman no le quedó nada bien… parecía que estaba vociferando consignas en la Uasd o algo así. No exagero. La prueba está en que al final, luego de la corrección que Jesús Nova le hizo sobre el particular, volvió a interpretar la misma canción y esa vez supo modular la voz para que alcanzara algo de la sutileza que encierra las letras de ese tema del maestro Ramón Orlando.

En el otro lado estuvo Vladimir de los Santos. Las dos canciones las manejó adecuadamente: "Ya lo sé que tú te vas", de Juan Gabriel, le quedó como anillo al dedo; en la segunda, de Camilo Sesto,  tuvo una ligera falla, nada comparada con lo de Kelman, lo cual debió asergurarle su continuidad en el concurso, pero se lo llevaron. El público televidente votó 52% a favor de Vladimir, para que se quedara, lo cual me dice que la mayoría de la gente tuvo la misma percepción que yo. Aunque Kelman cantó bien la de Cristian Castro, su segunda canción, no podía haber ganado con una sola canción a alguien que cantó bien las dos.

Yo pienso que ya la decisión estaba tomada para sacar del medio a Vladimir: primero, porque él fue el único participante que llegó a la final sin competencia interna. Algo que no fue culpa de él, sino que su compañera abandonó el evento inconforme con los miembros del jurado; y segundo, porque Vladimir no estaba cien por ciento en ese concurso, muy pocas veces se entregó como lo hizo en el concurso del año pasado, parecía a veces que estaba desanimado de seguir en el evento. Creo que por esas razones lo sacaron del camino. Recuerden que para el programa lo importante es el rating. Eso es algo que los participantes deben tener bien presente.

2 comentarios:

  1. Mi jente estoy muy decepcionado con el concurso roberto angel con su chelchita y loco de roy,estan danando el mejor concurso y programa de los domingo indudablemente blaadimir barrio con kelman.

    ResponderEliminar
  2. Bnoooo, el roy ese deberia analizarse y dejar sus locuras señor cresca ya ta bueno pa muchachada y ahí kien gano fue vladimir, sean claros robertico y dejense de trampa ni de fanarismo haga un concurso transparente

    ResponderEliminar

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?