lunes, 22 de julio de 2013

Sigue definiéndose "Buscando el Éxito".

La competencia entre cuatro de los seis cantantes que participan en "Buscando el Éxito Premium", estuvo muy cerrada ayer domingo 21 de julio. Georgina Vizcaíno, Gustavo Adolfo, Áxel Thomas y Emmanuel Bretón dieron un verdadero espectáculo, como imagino eran las expectativas del público al inicio del concurso. Ayer cantaron temas de Juan Gabriel, el famoso cantautor mejicano que goza de tanta popularidad en nuestra tierra, y parece que a todos los participantes les cayó bien cantar a Juan Gabriel. Por cierto, cada vez que escucho el nombre real de Juan Gabriel, Alberto Aguilar, me parece como si nunca lo hubiera escuchado. Es que se le dificulta a uno verle a Juan Gabriel la cara de Alberto Aguilar. Seguro no me pasa a mí solo.

La chica Vizcaíno cantó muy bien, su voz impecable, limpia y fuerte. Aunque sentí que todavía le falta trabajar más en lo que se refiere a la interpretación, una canción tierna, romántica, sutil, no debe solo ser bien cantada, hay que transmitir esos sentimientos para que el público la sienta; Kelman le dio su propio estilo a la canción que le tocó, pero por ratos se salía y andaba como buscándose en el tema, parece que a él le gusta mucho inventar, tiene que definir su estilo propio y no salirse del mismo en medio de la canción. Cuando ocurren esas cosas lo hacen parecer como si estuviera jugando y no tomando las cosas en serio; Áxel hizo gala ayer de la potencia de su voz, parece que él no se entera de que ya todos sabemos que sí, que él canta. Lo que él tiene que concentrarse es en ganar, y para ganar él tiene que darle a cada canción lo que necesita para ser bien interpretada, que a veces una canción pierde su esencia cuando el intérprete de la misma quiere exhibir cualidades vocales que no van acorde con dicha canción; Gustavo Adolfo ¿Qué decir de él? Si él le diera a su carrera artística la misma sobriedad y carácter que ha exhibido en las pasadas tres canciones que ha interpretado, tiene un éxito asegurado… el muchacho está fuera de liga; Hay que darle la bienvenida a Emmanuel Bretón a la competencia. Luego de que tuviera que defender su sitio en el concurso con el enfrentamiento interno ha venido de más a mayor. No está para relajos el muchacho; Vladimir Santos parece que no acaba de despertar del sueño de ganar la pasada versión del concurso en el 2012. Es en serio, si uno no lo hubiera visto, a veces, cantar entregándose a la canción, cualquiera creería que es un novato buscando adaptarse al concurso. Y eso, que Emmanuel y él son los únicos, entre los que actualmente compiten, que pasaron su centro en ese mismo escenario de Telesistema, que los otros vienen de cuando el concurso se celebraba en el canal 9 de Color Visión.

Al final de la jornada fue anunciado que la próxima semana se enfrentarán Vladimir y Kelman, los dos que estuvieron más flojos esta semana, en una competencia interna que culminará con la salida de uno de los dos del concurso. Justo cuando todos creían que estaban a salvo en la final. Cosas que pasan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?