lunes, 8 de julio de 2013

Tormenta Chantal amenaza Dominicana.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), es inminente que la tormenta "Chantal", la tercera de esta temporada, toque el territorio de la República Dominicana. En estos momentos se encuentra a 500 kilómetros al oeste de Barbados, se desplaza hacia el noroeste, a una velocidad de 43 kilómetros por hora y sus vientos alcanzan una intensidad de 85 km/h. Se estima que estaría en los predios de Santo Domingo, capital de nuestra nación, a más tardar el próximo miércoles al mediodía.

Se advierte a la población que esté pendiente a los informes meteorológicos que la Onamet estará suministrando a los medios noticiosos. Sabemos que nuestro suelo está saturado debido a las intensas lluvias que hemos tenido en las últimas semanas en todo nuestro territorio. Por lo tanto, todas las personas que residen en zonas e alto riesgo deben estar preparadas para este acontecimiento. De continuar su trayectoria, aunque estos fenómenos nunca son verdadera y enteramente predecibles, tardaría desde el miércoles al mediodía hasta el jueves en la tarde en atravesar la geografía nacional.

El director de las presas dominicanas, el señor Luis Cuevas, dijo que debido a la sequía que usualmente ocurre entre los meses de enero y mayo en la República Dominicana, nuestras presas están por debajo del nivel normal. Esto permitirá que las aguas generadas por la tormenta Chantal no provoquen inundaciones en los alrededores de dichas presas, como ha ocurrido en ocasiones, fruto de un desagüe desesperado de último minuto.

La defensa Civil dijo que todo está listo, que ellos han recorrido todos los municipios y han tomado las precauciones para evitar tragedias en la zona donde esta tormenta tendrá mayor impacto. Según Gloria Ceballos, directora de Onamet, toda la costa sur de nuestra nación recibirá los efectos de Shantal, desde cabo Engaño hasta Pedernales.

Hay que estar alertas a los informes, busque en internet, mantenga su radio armado de pilas, póngale baterías a su linterna, consiga algunas velas y sobre todo… pídale al Creador que disuelva esa tormenta o que la aleje de nuestro suelo. También interceda para que proteja a todos nuestros hermanos de las islas del Caribe, por donde se espera que pase esta tormenta. Dios es bueno y para siempre es su misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?