miércoles, 10 de abril de 2013

Puntos flojos en los premios Soberano 2013.

Algunas notas desafinadas que según mi apreciación tuvieron los premios Soberano este año fueron las siguientes:

Reducir la participación de Daniel Sarco a la de un comediante fue un punto muy desacertado. El hombre es un veterano conductor de programas televisivos y espectáculos artísticos de todos los niveles, no había necesidad de circunscribirlo a un rol de hacer chistes e intentar hacer reír al público cuando ese no es precisamente el fuerte de Sarco y, peor aún, teniendo al lado a uno de los mejores comediantes de nuestra tierra en estos tiempos como lo es Faudto Mata. Se desaprovechó una magnífica oportunidad de combinar el estilo profesional de conducir que tiene Daniel Sarco con la enorme capacidad de hacer reír que posee Fausto Mata. Sólo había que desempolvar aquellos programas televisivos en los cuales interactuaban Yaqui Núñez y Freddy Beras Goico para que tomaran ese botón de muestra y sacaran el mejor partido de la combinación Fausto Mata – Daniel Sarco.

Otro punto rarísimo fue el de permitir que los cantantes Jesse y Joy cantaran un popurrí de canciones después de que Ricardo Montaner ya había cantado. ¿A quién se le ocurrió semejante genialidad?. Esos muchachos han sonado en República Dominicana con una sola canción, esa que dice: corre, corre corazón. Si quieren darle un premio por eso, adelante, yo no puse un chele ahí, pero si usted pone a una mega estrella como Montaner a cantar y luego a Jesse y Joy corre el riesgo de que mucha gente cambie de canal por bajar la intensidad del show.

Otra cosa… Luchy Vicioso es una dama que se dedicó al canto hace más de 25 años. No le digan al público nacional e internacional que le están dando un premio por su trayectoria de 50 años porque eso no es verdad. Hace como mil años que no suena una canción de Luchy Vicioso en la radio dominicana y ni hablar de una presentación en un espectáculo público. Es más, nadie que tenga menos de 30 años conoce ni ha oído a Luchy Vicioso. Digan las cosas con claridad.

Y sigo… El homenaje póstumo a los artistas que nos dejaron el año pasado tuvo una pequeña falla… al menos en la transmisión televisiva. Los nombres ni las imágenes de ellos no podían distinguirse con claridad. Ese asunto hay que tomarlo en cuenta. Tuve que leer el periódico para enterarme de los nombres de los que fueron recordados con la canción magistralmente interpretada por el grupo Tercer Cielo y el grupo Redimidos.

El homenaje póstumo fue para: Hárold Priego, Nurín Sanlley, Manuel Sánchez Acosta, el maestro Félix del Rosario, Bartolito y Barón Valete. Los nombres los tomé de Diario Libre.

Pasamos de página y seguimos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?