viernes, 19 de abril de 2013

"Mi Angelito Favorito", de Alfonso Rodríguez.

Alfonso Rodríguez tiene, bien ganada, la fama de excéntrico, espontáneo y hasta un poco loco. De loco yo creo que el se "guilla" porque hasta ahora ha demostrado que sus acciones son más fríamente calculadas que las del Chapulín Colorado. Por eso no sorprende que ya esté anunciando su próxima película "Mi Angelito Favorito," y que haya incluso enviado invitaciones para su estreno que será el 12 de septiembre del año en curso. Si la película estuviera editada, o en ese proceso, la fecha no sería una sorpresa, pero el hombre no ha comenzado siquiera a filmar ni una sola escena. ¿Díganme si no se pasa de excéntrico?.

La trama de esta comedia se desenvuelve en un barrio de Santo Domingo. Se trata de un ángel, a quien Dios ha enviado a Dominicana a resolver ciertos asuntos y llega a ese sector capitalino donde tendrá que enfrentar las más alocadas situaciones en procura de cumplir su misión.

Con el fin de recrear el escenario elegido por Alfonso Rodríguez para esta película, se ha tenido que construir un set especial que transporta todas las características de algunos tramos de Villa Juana (barrio en la zona norte de la capital dominicana) y de cuya tarea se ha encargado el también director cinematográfico, en el estudio de su propiedad, Ángel Muñiz. Tanto ángel como Alfonso han dado detalles a los medios de todo lo que conlleva el recrear al barrio y las ventajas que ofrece el hacerlo.

Según Alfonso, una semana de filmación tiene un costo alrededor de tres millones de pesos, a él le tomaría un poco más de dos semanas el grabar su película en Villa Juana y, en cambio, si lo hace en un set construido especialmente para la ocasión, como es el caso, solamente le tomaría unos cinco días el filmar las escenas en el barrio simulado.

La diferencia en el tiempo es debido al control que puede tenerse en el set preparado que, bajo ningún concepto, podría tener en el barrio real. Claro está, erigir el set no es una ganga, tiene un costo que ronda los cuatro millones de pesos. El encargado de recrear la infraestructura es el director Ángel Muñiz, quien lo hará dentro del terreno de su estudio "Quita Sueños Films". Alfonso Rodríguez tomó fotografías del sector: colmados, iglesias, casas y callejones; las entregó a Ángel y se pusieron de acuerdo para iniciar la obra.

Que Dios los ayude a culminar todo bien y en el tiempo programado, y que todo esté listo para que, en septiembre, el angelito de Alfonso haya resuelto todos los líos de Villa Juana… aunque sea en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?