martes, 16 de abril de 2013

David Kada, el salsero revelación.

Su nombre real es Carlos David Amparo, tiene 22 años y es oriundo del ensanche La Altagracia del sector de Herrera en la provincia Santo Domingo. En el 2012 tuvo un año excelente como salsero y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) entendió que merecía ser distinguido con el premio a la revelación del año, distinción que recibió en los pasados premios Soberano.

El éxito obtenido por David Kada no es fortuito. Tiene a su lado a dos de los mejores exponentes del arte nacional dominicano: Víctor Wail y Henry García. De este último, según David, ha recibido innumerables consejos acerca de cómo desenvolverse en el medio artístico y en la vida cotidiana. Fue precisamente Henry García quien descubrió el talento de este joven, ocurrió hace diez años, cuando se realizó un casting para la orquesta Ruina Nueva, del cual salió elegido David y de la cual tomó sus primeras experiencias musicales. Es decir, que desde los doce años de edad viene preparándose este joven salsero que ha tomado por nombre artístico David Kada (Kada es una palabra de la cultura oriental que significa "paz"), porque según él mismo expresa, es una persona tranquila y que toma la vida con calma.

Ojalá que siga adelante, cosechando éxitos y viviendo la vida con esa misma tranquilidad. Sobretodo que aproveche el camino que la salsa ha tomado en este tiempo, pues los ritmos suben y bajan, pero en Santo Domingo, ahora mismo, la salsa está viviendo uno de sus mejores tiempos. He dicho.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?