lunes, 22 de abril de 2013

Primer Festival de Música Típica.

El fin de semana pasado se llevó a cabo, en el área del Monumento de Santiago, el Primer Festival de Música Típica. Yo no entiendo. ¿Cómo que Primer Festival de Música Típica? Y después se quejan los cibaeños, especialmente los santiagueros, de que la música típica no es apreciada y valorada en su justo precio y valor fuera de Santiago. Pero si en el 2013 ellos realizan por primera vez un festival de esta naturaleza ¿De qué se qejan?

La música típica o perico ripiao se toca en el cibao antes de que se concretizara la independencia dominicana, no es justo que a esta altura de juego no se realice cada año un festival de perico ripiao aunque sea en el cibao.

Déjame soltarlos. El viernes se presentaron: la Tipical Band All Star, conformada para la ocasión, con la participación especial de Rafelito Román y dirigida por Jochy Sánchez, interpretaron las siete posadas de Tatico Henríquez; siguieron Banda Libre, Urbanda, Banda Real y Fefita la Grande. El sábado siguió la fiesta con: Nicol Peña, Wilman Peña, la India Canela y el Prodigio. El domingo, día de cierre, tocaron: Francisco Ulloa, Robert Liriano, María Díaz y Giovanny Polanco.

Poca promoción para este evento, que debió incluso ser televisado nacional e internacionalmente. La empresa In House Productions, organizadores del evento, dijo que seguirán organizándolo el próximo año. Espero que lo preparen con tiempo y consigan buen patrocinio para que lo compartan por televisión con todos los amantes de la buena música dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?