miércoles, 10 de abril de 2013

Ganadores del Premio Soberano 2013.


Míriam Cruz está que no se cambia por nadie en estos momentos. Lleva dos años consecutivos dándole pelas a sus colegas merengueros. Anoche se llevó dos estatuillas: Merenguera del año y el merengue del año "La Carnada." El tema es de la autoría de Ramón Orlando Valoy. Imagino que al compositor le toca una estatuilla también… Aunque a Míriam se le olvidó mencionar a Ramón Orlando, cuando subió a recibir el premio.

  Uno de los renglones más reñidos fue el de Revelación del año. En el mismo competían Yiyo Sarante, David Kada y el dúo formado por Crazy Design y Carlitos Way, al que llaman "los teque teque", por el nombre del tema que los dio a conocer. Al final lo ganó David Kada, y entiendo que estuvo acertada la decisión. El muchacho dio mucha agua a beber el año pasado. Y no es lo mismo una orquesta de salsa que un dúo de música urbana, con la salsa hay que trabajar e invertir más que con lo urbano. Yiyo Sarante también hizo lo suyo, pero era un solo premio… ¿Qué se va a hacer? Que siga trabajando como va, que seguro ganará muchos premios en el futuro.

 
  Dos premios no me convencieron: el de Noche de Luz de Luz García; y el de Chévere Nights de Milagros Germán. Todavía no me he encontrado a una sola persona que me diga que ha visto el programa de Luz García. Sin exagerar, a ella le dan premios todos los años creo yo, pero yo ignoro el por qué. Es que ese programa nadie lo ve. Chévere Nights es diferente, tienen un contenido variado y divertido, deben tener una buena cantidad de seguidores, pero no creo que pueda compararse con el Show del Mediodía ni con De extremo a extremo. Le queda muy lejos a esos dos. Yo me llevo de lo que todo el mundo comenta, es imposible que uno sintonice todos los programas el año entero, pero en la calle, el Show del Mediodía y De extremo a extremo son los programas diarios de mayor audiencia en Santo Domingo.

 
  De risitas tiene que estar Chedy García. La mamá del humor, como le gusta que le llamen, se llevó el premio a la mejor actriz del año y también subió a recibir, junto a Vladimir Abud, el premio a la mejor película que fue concedido a "La lucha de Ana", de la cual Chedy fue protagonista.

 
  Héctor Acosta recibió el Gran Soberano y se mostró tan emotivo que por instantes pensé que no podría contener el llanto. Dio todo honor y toda la gloria al Creador por ese galardón y dedicó el premio a la selección nacional de béisbol que ganó el Clásico MUNDIAL DE ESA DISCIPLINA HACE MENOS DE UN MES. Antes del Gran Soberano, el Torito había ganado el premio a orquesta merenguera destacada en el exterior, en esa ocasión lo dedicó a José Reyes y a todos los peloteros que estaban viendo la transmisión junto a Reyes desde Detroit. Eso estuvo bien por el Torito.

La trayectoria profesional del Torito es digna de este tipo de reconocimiento, el hombre lleva dos décadas cantando merengue por toda América y en la radio nacional siempre está sonando. Se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?