miércoles, 10 de abril de 2013

Grandes presentaciones del Soberano 2013.


Las presentaciones más relevantes de la noche, siempre según mi opinión, fueron las de: Fausto Mata, Daniel Sarco, Don Omar, Crazy Design y Carlitos Way en la apertura del evento. Fue divertido, entretenido y dinámico. Excelente manera de abrir la premiación. Todos lo hicieron muy bien.

Ricardo Montaner. Parece mentira que artistas de la talla de Montaner no hubieran sido reconocidos anteriormente por estos premios, más, dice un refrán que nunca es tarde si la dicha es buena. Las canciones de Montaner tienen su propia historia en nuestra nación, su actuación fue muy aplaudida anoche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, por los asistentes a la premiación del Soberano. Parece que el cantante estaba un poco ronco, pero nada que opacara la calurosa recepción del público a su presentación.Los salseros Yiyo Sarante, David Kada y Sexappeal interpretaron en un solo segmento las canciones que los mantuvieron en el gusto popular durante el año pasado. Les quedó perfectamente bien, los muchachos se las traen. Michel también tuvo una participación estupenda en el homenaje póstumo a Bartolito. La salsa dominicana está bastante caliente en estos tiempos, hay que reconocerlo. Bien por los salseros.

Héctor Aníbal, Javier Grullón, Carlos de la Mota, Tercer Cielo, Redimidos, Michel el Buenón, Carolina y Ana Rivas tuvieron la seria responsabilidad de honrar con sus voces a los artistas que nos dejaron el año pasado. Todos lo hicieron súper bien. Permitieron que recordáramos con buen ánimo a los que ya no están presentes físicamente pero que seguirán en nuestros corazones por siempre.

Otro que se la lució en tarima fue el bachatero Anthony Santos. Fue la primera vez que Santos participó en estos premios. Son cosas que uno no entiende bien. No soy un experto en bachata, por no decir que tengo cero conocimiento sobre ese género, pero entiendo que Anthony Santos es uno de los mejores del negocio, y reside permanentemente en el país ¿Por qué no había estado antes en los premios de Acroarte?. Ya sabrán Anthony Santos y Acroarte los motivos de esta tardanza.

El punto más candente de la noche lo protagonizaron los hermanos Rosario. Toño y Rafa a la cabeza, interpretando varios de sus grandes éxitos, sus hermanos Tony y Luis también en tarima, fue una presentación para recordar. La gente gozó ese momento que reunió a los Rosario en tarima después de tanto tiempo. Definitivamente que el merengue debe mucho a los Rosario y anoche dieron una clara muestra de esa verdad.

El merengue siempre ha sido uno de los puntos más luminosos de estos premios, y con los Rosario haciendo lo que ellos saben hacer, los premios estuvieron… Bomba mi hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?