viernes, 19 de abril de 2013

"Feo de día..." se va para Nueva York.

Al margen de las controversias suscitadas entre el protagonista de "Feo de día y lindo de noche", el actor Fausto Mata, y el creador de la misma, el director Alfonso Rodríguez, esta filmación está sembrando nuevos precedentes en cuanto al cine dominicano se refiere. De hecho, ya rompió el récord que Lotomán había establecido en Puerto Rico (92 mil taquillas), con un número que sobrepasa las 120 mil taquillas. Es por eso que Alfonso recibió una llamada de la gente que se encarga de colocar las películas en los cines de Estados Unidos y llegó con ellos un acuerdo de proyectar Feo de día en 34 salas de la costa este de esa nación.

En este mes de abril comenzará la exhibición de la cinta en ciudades como: Nueva York, Chicago, Miami, Orlando, etc. Anteriormente, según Alfonso Rodríguez, la mayor cantidad de salas en las que se había exhibido una película dominicana era de 12, y eso había ocurrido en temporadas frías (enero y febrero), cuando la nieve y el frío dificultan que haya mayor afluencia de público.

Por lo visto el cine dominicano ya ha comenzado a gatear. Esperemos que pronto le quiten los pañales y comencemos a crear películas de interés mundial y no sólo para el público dominicano. Tengo fe en que así sucederá. Con la ayuda de Jehová, así será               .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?