jueves, 29 de marzo de 2012

Siguen sondeos en Revista 110.

El verdadero desenmascarador de las falsas encuestas lo ha sido el sondeo que la Revista 110 ha continuado llevando a cabo desde hace tres semanas. Por este medio hicimos eco de los resultados del día 7 de marzo, a partir de ahí todo ha guardado el mismo patrón "mucho a poquito," a favor de Hipólito Mejía. Las encuestas que digan lo que quieran que para eso les pagan un dineral pero el sondeo electoral de Julito Hazim y su equipo es realizado sin editar. La periodista Greisys De La Cruz, acompañada del camarógrafo Ubencio Pineda, toma su micrófono y comienza a preguntar a todo el que le pasa por el lado ¿por quién va usted a votar? Y la gente contesta casi con euforia "por papá."

Parece que el oficialismo intentó ejercer algún tipo de presión en la Revista 110 porque una mañana, durante el programa, Julito Hazim, Machi Constan y Greisys De La Cruz, estuvieron justificando su trabajo y explicando que eso no es preparado sino un trabajo similar al que ya han hecho en otras ocasiones. Aunque Hazim dijo que no dejaría de hacer el sondeo, parece que sí complació en algo a los querellantes pues ya no dice los resultados de cada sondeo. Yo no pensaba que sería así y me tomaron desprevenido. Lo que sí les digo es que los últimos tres llevados a cabo en Santiago el promedio ha sido algo como cuarenta Hipólito y cinco Danilo. Sin exagerar. Voy a contarlos uno a uno la próxima vez.

La semana antes pasada el sondeo fue en el kilómetro nueve de la autopista Duarte. ¿Resultado? Hipólito 32, Danilo 16 y otros 32 que dijeron que no votan o que votarían por ninguno.

A LA MAÑANA SIGUIENTE SE TRASLADARON A Pinturas, como conocemos los capitaleños a la esquina formada por la avenida 27 de Febrero y la calle  Isabel Aguiar. Allí quedó: Hipólito 23, Danilo 4 y los que no saben o no votan 15.

El único lugar que quedó un poco cerca, de todos los sondeos que he podido sintonizar en el programA EN CUESTIÓN FUE EN UNA PARADA DEL METRO, ESPECÍFICAMENTE EN LA Mamá tingó, en Villa Mella: Hipólito 13, Danilo 10 y los que no votan 15.

Hicieron uno en Los Minas y quedó 24 a 12 a favor de Hipólito. No tomé nota de los indecisos o que no votan.

Pero lo de Santiago de los Caballeros no tiene nombre. Como dije antes "mucho a poquito" a favor del Guapo de Gurabo.

Como parece que ya Julito Hazim no va a decir los numeritos para no seguir escuchando el llanto de los del partido morado, voy a tener que contarlos uno a uno mañana o cuando sea que vuelvan a presentar el sondeo. Lo que pasa es que ese asunto comienza sin previo aviso y cualquier descuido ya se pasan algunos votos. Veremos lo que haremos al respecto. 

¿Por qué no te paras cobarde?

El actor y comediante Phillips Rodríguez ha estado bastante activo en los últimos días promoviendo a través de varios programas televisivos la presentación de la obra "¿Por qué no te paras cobarde?" la misma estará presentándose en el Maunaloa este fin de semana. Específicamente el viernes 30 y el sábado 31 de marzo a las 9:00 PM.

La dirección de la obra está a cargo de Víctor Reyes y además cuenta con la participación de Yubelkis Peralta y Fernando Rodríguez, quienes comparten los roles estelares con Phillips. Según lo adelantado en las diferentes promociones, la obra es de contenido estrictamente para adultos, está dirigida a un público mayor de 18 años de edad pues al parecer entre Phillips y Yubelkis tienen unas escenas muy insinuantes dentro de la obra.

Le deseo el mejor de los éxitos a mi amigo Phillips y al excelente elenco que lo acompaña. Espero que reciban buen respaldo del público y ambas funciones sean a casa llena. Para reservaciones pueden llamar al teléfono 809 533 2151 en el Maunaloa Night Club.

¿Por qué no te paras cobarde? Viernes 30 y sábado 31 a las nueve de la noche. No tiene excusa para no reírse este fin de semana. Seguimos.

viernes, 23 de marzo de 2012

Interpretando a Danilo.

Ya que Danilo es algo tartamudo y lento para hablar, le he hecho el favor de interpretar su consigna de la forma en que él lo ha querido decir:

 

Para continuar lo que está bien: hay que seguir promoviendo la salida del pld del poder.

Para corregir lo que está mal: Que el pld nunca más vuelva a gobernar.

Y para hacer lo que nunca se ha hecho: A los funcionarios corruptos hay que meterlos presos.

Esto es un favor que hago para que no sigan confundiéndose.

viernes, 16 de marzo de 2012

Corrupción internacional morada.

Por más que uno quiera apelar a su propia dominicanidad y pretender creer que tenemos un gobierno ligeramente bueno para algo no es posible conseguirlo. Al menos no si se miran las cosas desde un punto de vista objetivo y real.

Los funcionarios del PLD ya no se conforman con haber quebrado todas las marcas existentes a nivel nacional en cuanto a corrupción se refiere, ahora pretenden implantar records a nivel internacional. Primero tenemos a Félix Ramón Bautista, actual senador de la provincia de San Juan de la Maguana y antiguo director de la oficina Supervisora de Obras del Estado, quien se encuentra involucrado en la obtención de contratos para la reconstrucción de Haití, los cuales es evidente no cumplen con todos los requisitos establecidos por la vecina nación. El congreso haitiano ha ordenado la suspensión de todos los trabajos hasta que concluyan las indagaciones de lugar con respecto al tema.

Por otro lado tenemos al Ministro de cultura. El señor Lantigua concedió supuestamente a una publicitaria, propiedad de su hija, el contrato para diseñar e implementar la campaña publicitaria de la próxima Feria Internacional del Libro en nuestro país. Ahora resulta que no sólo viola todo lo que tiene que ver con ética profesional y las leyes dominicanas, además de obviar todo lo referente a transparencia para dejar todo entre familia, o sea él y su hija. No sólo eso sino que la hija incurrió en la desfachatez de plagiar la campaña de la Feria Internacional del Libro de Colombia, todo sin la autorización o conocimiento de sus legítimos autores. ¡Qué descaro!

Gracias a Dios que todo el mundo sabe que los dominicanos somos gente creativa y originales y que por la ineptitud e incapacidad de este gobierno, al cual le quedan pocos días, no hemos de ser valorados erróneamente. Pero la pregunta del millón ¿Hasta dónde pretende el Pld llevar sus actos de corrupción?

jueves, 15 de marzo de 2012

Wilfrido Vargas ganó por triplicado.

Hay gente que sencillamente no cree en el orden divino de las cosas de este mundo. No importa que intervenga el accionar de los humanos… algunas cosas simplemente tenían que pasar de ese modo.

Los premios Casandra 2012 rindieron homenaje a uno de los más grandes artistas dominicanos, el maestro Wilfrido Vargas, y todo salió a pedir de boca. Lo que mucha gente no se da cuenta es que los dos principales premios merengueros de dicha premiación recayeron en dos de los pupilos de Wilfrido: Míriam Cruz es la merenguera del año y Eddy Herrera obtuvo el galardón de merengue del año con su "vida loca." Algunos lo llamarán coincidencia, otros dirán que fue todo premeditado, para mí es simplemente obra del orden divino… tenía que pasar así. Es que yo imagino la satisfacción personal de Wilfrido al ver a dos de sus pupilos ganar premios la noche de su homenaje, la noche que se ha hecho justicia con quien hace rato merecía ese honor. Pues bien, el maestro Wilfrido Vargas lo recibió por triplicado. Como mandaba el librito.

Omega: el error de Acroarte.

Acroarte realizó, hace un par de años, todo un montaje especial dentro del marco de los Premios Casandra para elevar a Omega a la categoría de super estrella. De seguro todos recuerdan eso. Toda una exageración.

Aquello ocurrió en medio de protestas de organizaciones femeninas que demandaban fuese retirada la nominación de Omega para dichos premios. Esto fue consecuencia del mal comportamiento del mambero con su esposa lo cual llegó a manos de la justicia. También Omega se vió involucrado en una trifulca en la cual una jovencita empleada de unas cabañas del kilómetro doce de la autopista 30 de Mayo alegaba que fue golpeada por Omega.

En aquel entonces Acroarte no hizo caso de las demandas de las féminas y por dos años consecutivos concedió a Omega la distinción de ser galardonado como mambero del año… hoy han pagado caro aquel error.

Sí, lo han pagado caro. El escándalo escenificado por Omega en las afueras del Teatro Nacional Eduardo Brito, cuando salía del Casandra, ha trascendido fronteras y en cierta forma ha opacado lo que fue, para mí, la mejor producción de la historia del Casandra.

Yo entiendo que en otras circunstancias todo eso pudo haber pasado desapercibido: nadie salió herido de gravedad, las cosas materiales se pagan con dinero, fue una simple riña y nada más. Pero hay dos cosas más: Univisión tenía que provocar una reacción negativa en Omega para adquirir una noticia relevante cuyo morbo justificara su traslado a la República Dominicana… eso se ve a leguas; la otra es que Omega es reincidente en este tipo de escándalo y en cierta forma tiene a mucha gente cansada de sus estúpidas ocurrencias y alocado comportamiento. Eso lo ha perjudicado aún más.

La fama no es para todo el mundo. Afecta a cualquiera de manera inesperada, pero principalmente a individuos sin educación. Eso hace que todo sea peor.

Hoy en día Acroarte está pagando muy caro su error del pasado.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Un Casandra digno y superior.

El mejor Casandra de todos los tiempos se presentó anoche en el Teatro Nacional Eduardo Brito. Sencillamente no tiene comparación con ninguna de sus anteriores presentaciones. Cuquín y Boruga estuvieron magníficos, como era de esperarse. Uno está acostumbrado a que Felipe Polanco y Cuquín Victoria presenten excelentes espectáculos de risa y humor y en cierta manera como que uno se preguntaba como lo harían fungiendo de presentadores del Casandra. Hay que decir que la botaron por los 411. ¡Son estupendos!

Tan sólo otra alfombra roja.

Caí en el gancho de sentarme frente a la TV a la hora de la alfombra roja del Casandra , cosa que muy pocas veces hago, y comprobé una vez más la razón por la cual no lo hago. Demasiado larga y algo tediosa, mucha gente que quiere dictar conferencia y hablar de su presente, pasado y futuro… bueno, estoy exagerando un poco. Pero demasiado bla, bla, bla en la Alfombra Roja.

Además parece que el ruido de la música no permitía a los entrevistados escuchar a sus entrevistadores. Le pasó al mismo presidente de Acroarte. Tuvieron que repetirle la pregunta porque no escuchaba.

A propósito, yo no sabía que los anfitriones de los premios también eran recibidos en la Alfombra Roja de los mismos. Voy a indagar sobre eso.

Lo mejor de la alfombra fue Yolanda Martínez. Lo hizo muy bien, como siempre. Es de las mejores locutoras que tenemos en Dominicana y siempre lo demuestra con lo impecable de su trabajo..

Wilfrido Vargas: lo máximo del Casandra.

La apertura del Casandra estuvo muy entretenida y dinámica. Al parecer Acroarte se ha rendido a los pies de la música urbana, después de varios años manifestándose en contra de la misma, los últimos años los artistas urbanos han estado presentes en las aperturas y en todos lados de los premios Casandra. ¡Todo cool!

La presentación del homenaje a Wilfrido Vargas fue, según mi opinión, la nota más alta de todo el espectáculo. Una orquesta de grandes ligas, justo como la merecía el maestro Wilfrido Vargas. Imagino que todo Santo Domingo estaba bailando a esa hora con los éxitos de Wilfrido. Ruby Pérez, increíble que cada día pueda cantar mejor y mejor. Lo único malo es que todavía era muy temprano en los premios y ese fue el momento cumbre de la noche y uno como que se queda esperando algo que pueda superarlo... pero no llegó. Lo máximo fue Wilfrido.

Una canción para el campeón de la TV.

Un momento triste en los Premios Casandra 2012 llegó con el recordatorio de Corporán y otros artistas fallecido en tiempos recientes. Quedó todo muy emotivo y delicado. Se escuchó la voz de Juan Alfonseca decir "Desde la redacción… Juan Alfonseca." Y en ese momento se pone uno medio nostálgico, sobretodo que luego escuchamos a Corporán de los Santos con su "Corporán sigue…. Aaayyy." Pero parece que tantas pérdidas de grandes del arte dominicano en años recientes han ayudado al pueblo dominicano a reponerse de este tipo de acontecimiento. El pueblo dominicano goza hasta en medio del más crudo llanto. Así somos, un pueblo alegre que no se amilana. Por eso aún acongojados con la partida de Corporán pudimos apreciar en su justo valor la hermosa interpretación que hicieron Fernandito Villalona, Sergio Vargas, Joseíto Mateo   y un coro extraordinario que les acompañó en un homenaje hecho canción para el campeón de la televisión.

Es que pase lo que pase "el show debe continuar," es lo que hubiera querido el mismisimo Corporán. .

Artistas criollos e internacionales en Premios Casandra.

Gloria Trevi, Daddy Yankee, Natalia Jiménez y William Levy recibieron reconocimientos. Los primeros tres cantaron en tarima tan fenomenalmente como siempre lo hacen. El comentarista deportivo dominicano Ernesto Jerez se ganó el aplauso del público con su grito jonronero "No, no, no, no, no no, dígale que no a esa pelota," y la sorpresa de la noche entre los presentadores fue Georgina Duluc al lado de Luz García. Lo hicieron muy bien, yo me quedo con Georgina, es una verdadera actriz. ¿O será que no estaba actuando con las puyas que le tiró a Luz García? Como quiera me quedo con GEORGINA.

Otro que quedó muy bien parado fue Fausto Mata, también conocido como "Boca de piano," se llevó la estatuilla de comediante del año y lo hizo súper bien cuando le tocó entregar otros premios. Es que el hombre no es un comediante cualquiera. Es un egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. En otras palabras ¡un verdadero actor!

Hermanos Rosario ganan el Soberano.

Sin lugar a dudas que el momento más agradablemente sorpresivo fue cuando anunciaron que los Hermanos Rosario obtuvieron el premio Soberano. Hubo un momento en que Rafa Rosario casi no pudo contener su emoción y se notaba en su voz. Fue un premio muy merecido. Son más de treinta años poniendo al pueblo dominicano y al mundo entero a gozar con su música. Es casi un fenómeno sobrenatural la enorme cantidad de éxitos musicales que los Rosario han tenido a través de su historia. Su constancia, su incansable trabajo, su eterna renovación y su tremendo swing les hacen merecedores de ese galardón y de muchos más. Rafa recordó a su fallecido hermano, Pepe Rosario, y compartió el premio con sus otros hermanos Toño y Francys quienes también forman parte de la historia de los Hermanos Rosario.

El Soberano fue el premio que más me agradó de toda la noche. Es que yo he gozado demasiado con los Rosario. ¡Bomba, mi hermano!

Secreto: ganador sin estatuilla.

El famoso biberón, como llaman también al intérprete de música urbana conocido como "Secreto," fue el ganador de anoche que no recibió premio alguno. Todos esperábamos escuchar su nombre en ese renglón pero parece que Acroarte estuvo muy mal asesorada o Don Miguelo conoce a más gente que Secreto ahí dentro.

Es que no tiene sentido. Don Miguelo sonó en la radio con un tema de siete locas en una piscina, Secreto sonó como con diez temas el año entero. Que conste que él no es de mis favoritos, pero la música de Secreto sonó más que la sirena de los bomberos a la hora de ir a apagar un fuego. Fue el 2011 enteresito que escuchamos a Secreto con su afán de ponerse el chaleco y todas sus otras cosas. ¡Fue una injusticia no premiarlo!

Es más, hasta La Materialista sonó más en la radio capitalina que Don Miguelo. Y la materialista no estuvo ni cerca de Secreto, es para que hagan una comparación. En días pasados escuché incluso al mismo Don Miguelo diciendo en TV que Secreto era quien él entendía que había hecho el trabajo para competir con él. Y eso sí es raro que un artista reconozca a otro con los premios tan cerca.

Ese premio pertenece a Secreto, el Famoso Biberón, y todo el mundo lo sabe.

Así no Vakeró.

A propósito de música urbana… alguien que recomiende a Vakeró que no vuelva jamás a hacer algo semejante. La entrega de Premios Casandra es la ceremonia artística más importante de nuestra tierra. ¡Sea que uno le guste o no! Y no está bien que los artistas se presenten como que van a comer helados en Manresa o vestidos como que van a pasear en el Conde peatonal. No Vakeró, así no papá, ahí no es que prende.

Sea usted mismo, sea original, sea como usted quiere ser, pero póngase ropa y no haga a uno pasar vergüenza ajena en premios tan importantes.

El Batallón: elegidos por la gente de la web.

El Batallón obtuvo el primer premio cibernético de los Premios Casandra. Me refiero a la primera vez que el público elige a un artista al cual premiar a través de la web. Esos muchachones se fajaron en el 2011. ¡Cuanta agua a beber dieron! Y si el público los eligió fue por algo. Que disfruten su premio y sigan trabajando fuerte. Que emulen a los Rosario a ver si persisten en el tiempo.

Álex Matos: Salsero del año.

Álex Matos fue galardonado como salsero del año, y recibió el premio de manos de el Canario . Entiendo que sí, que se lo ganó. El hombre salía hasta en la sopa. Cada vez que hablaban de salsa mencionaban a Alex Matos. Le ayudó mucho el haber grabado temas de Anthony Ríos, no recuerdo que Alex lo mencionara, quizás se me pasó, pero, definitivamente las canciones de Anthony tuvieron mucho que ver con su pegada.

Lo que no entendí fue la nominación de Michel el buenón. Señores, si ya Michel les prohibió más de una vez que no usen su nombre para nominarlo, que a él no le interesa un premio Casandra y mucho menos una nominación ¿para qué lo nominan? Eso es casi una falta de respeto al derecho de Michel de no participar en el Casandra. ¡Oh pero bueno!

Ausencias en el Casandra 2012.

Las ausencias más notadas de la noche del Casandra fueron Raymond Pozo, Héctor Acosta, Juan Luis Guerra y Robertico Salcedo.

No es que Juan Luis sea muy dado a estar presente en todos lados, es que en años recientes se ha ganado más premios y reconocimientos que cualquier otro artista dominicano o latinoamericano en sentido general. Fue hasta raro no escuchar su nombre en la premiación.

Héctor Acosta sí que le gusta eso de aparecer en premios y esas cosas. La persona que lo representó dijo que se encontraba cumpliendo compromisos laborales en el extranjero, y precisamente ese fue el premio que ganó anoche, artista dominicano destacado en el extranjero. No es casualidad, es que viaja el Torito.

Robertico que fungió de presentador el año pasado y este año no hizo acto de presencia parece que no quería estar sentado en el público después de haber sido maestro de ceremonia. ¿Quién sabe? A veces Robertico es algo excéntrico pero esperamos todo esté bien con él y los suyos. Yo particularmente lo encuentro extraño porque él se pasó como dos meses hablando del Casandra en su programa de los domingos y por consiguiente pensé que apoyaría los premios. Eso es todo.

Raymond Pozo volvió a ganar. Esta vez  como actor de cine del año por su trabajo en Lotomán. ¡Raymond está fuera de liga! Miguel Céspedes recibió el premio en representación de su compadre. Esos dos son como Jordan y Pippen. Pippen era una súper estrella pero Jordan brillaba demasiado. Eso mismo pasa con Raymond y Miguel. Miguel es muy pero muy bueno, pero a Raymond parece que lo hicieron riéndose. Hasta cuando habla en serio parece un chiste. ¡Qué lío!

Bueno, faltó mucha gente a los premios, pero yo no estaba contando, es que Robertico, Raymond y el Torito siempre aparecen y Juan Luis ha ganado muchos premios últimamente. Nada más de ahí.  

martes, 13 de marzo de 2012

Víctimas de colmadones.

 

¿Cuánta gente más tendrá que morir en los colmadones antes que los dominicanos entendamos que eso de tomar alcohol en las aceras es extremadamente peligroso? Ahora le tocó al hijo de Claudio Caamaño, una pérdida lamentable, el muchacho llamado Claudio Francisco Caamaño Vélez sólo tenía 26 años de edad, estaba compartiendo con un amigo y la bala que le quitó la vida ni siquiera estaba dirigida a él. Horrible tragedia.

Señores, es que eso de los colmadones es solamente comparable a las cantinas del viejo oeste, donde hasta a los comisarios los mataban por un "quítame esta paja." Repase nada más cualquier periódico y verá la enorme cantidad de gente que ha muerto en colmadones en los últimos años. Imagínate, gente que a veces sale de trabajar y se sienta a compartir con amigos, otros que son delincuentes en busca de víctimas a quienes atracar, otros que andan vendiendo estupefacientes, otra que anda en busca de dinero a cambio de favores sexuales… por más que usted le busque la vuelta, eso es un sancocho de berenjena con mango y chorizo. Eso no pega con nada de nada. Volvamos a los tiempos en que se tomaba alcohol de otra manera, porque a los dominicanos nos falta mucho antes de entender el daño terrible que produce el alcohol tomado como si fuera un evento deportivo, pero volvamos a tomarlo en lugares cerrados, donde no demos malos ejemplos a los chicos que van creciendo, donde se controle el acceso de personas armadas, donde no se sienten juntos mansos y cimarrones… en fin, donde usted tome con quien decidió hacerlo y no con el barrio entero.

Soriano lleva 4HR.

Alfonso Soriano vino duro este año. Ya lleva cuatro cuadrangulares en la pretemporada. Aunque eso no cuenta para los numeritos oficiales, es bueno comenzar dando palos. Le sube la autoestima a los jugadores y arrancan la campaña con buen pié.

Son más los que no votan.



Eso sí, porque bobos no son los de las firmas encuestadoras, no se atreven a mencionar ni por asomo el gran número de personas que dice que no va a votar: primero porque el que le está pagando a ellos no quiere que eso salga a la luz pública y deje ver claramente que aquí en R.D. no existe un líder político que tenga la suficiente fuerza para dominar los comicios de mayo; segundo, porque van a tener que decir que los que no quieren votar son más que lo que cualquier partido político atrae en la actualidad dominicana; y tercero, porque sencillamente diciendo la verdad se les cae el negocio. Eso es así de sencillo.

Encuestas políticas de relajo.

 

Faltan menos de 70 días para las elecciones y les aseguro que tendremos como veinte encuestas más de aquí allá. ¡Dios mío! Esto de las encuesta es ya un descarado relajo político.

Lo peor del caso es que: los dominicanos inteligentes están perdiendo cada vez más la credibilidad en este útil instrumento científico llamado encuesta y, por otro lado, los que no son tan inteligentes se dejan influenciar de las falsas encuestas y hasta se creen el cuento de que fulano está arriba y mengano está abajo por hantojo del que paga la encuesta.

Sentencian a Fausto carmona, perdón a Roberto Hernández.

Eso de condenar a Fausto Carmona, quien recuperó su antiguo y verdadero nombre de Roberto Hernández, a 150 horas de labor comunitaria no me parece que tenga sentido alguno. Sobretodo cuando cien de esas horas habrá de pasarla el pelotero impartiendo charlas a los jóvenes acerca de las razones por las cuales no es bueno falsificar identidades. ¿verdad que suena ridículo?

Yo sí entiendo que no hay que exagerar la nota sentenciándolo a prisión ni nada por el estilo, aunque eso es lo que manda el librito aquel, pero sí sería bueno que le hubieran sentenciado a contribuir con la comunidad de manera diferente. Por ej: la donación de doscientas bolas de baloncesto a por lo menos veinte clubes de escasos recursos de diferentes poblaciones dominicanas, donación de mil diccionarios y libros de textos a escuelas públicas y  quinientos pares de tenis a jóvenes deportistas de barrios marginados. Con esa sentencia, acompañada de una aparición pública del jugador en la cual pidiera disculpas a la sociedad y principalmente a los jóvenes que lo siguen y admiran, hubiera sido mil veces mejor que la que le impusieron.

¿qué va a saber Fausto o Roberto de las consecuencias de falsificar una identidad si él no está teniendo ninguna? La verdad es que él, al igual que muchos, lo hizo para obtener un contrato de trabajo, entonces que pague con lo mismo que él consiguió. Con dinero ¿con qué más? Y que los beneficios vayan directamente a los que más lo necesitan, ¿escuchó su señoría?

domingo, 11 de marzo de 2012

II Feria homenaje a la Naturaleza en Jarabacoa.

El próximo domingo se estará celebrando en Los Dajaos, Jarabacoa, la 2da Feria Homenaje a la Naturaleza. Este evento contará con la participación de varios artistas nacionales e internacionales, entre ellos Danny Rivera, quien además es uno de los activistas de la fundación que se encarga del montaje del mismo. Tengo entendido que el folclorista Roldán y el cantante Pavel Núñez también harán acto de presencia y que varios artistas artesanales de la región estarán exponiendo su arte a la consideración del público asistente.

Yo le recomiendo a todos los que puedan que apoyen ese tipo de ferias. Es una manera sana de compartir con la familia y conocer nuestro patrimonio cultural y regional. Así que el domingo 18 de marzo desde las nueve de la mañana y hasta caer la tarde tiene una invitación abierta para que visite la región de la eterna primavera…. Jarabacoa.

No es hijo del Big Papi.

Para los que llevan anotaciones… El resultado del exámen de ADN que se hizo David Ortiz recientemente salió negativo. La madre de un joven llamado Edward Jiménez aseguraba que su hijo había sido engendrado por el Big Papi, pero Pecozá, como también llaman al toletero dominicano, en varias ocasiones dijo que él ni siquiera conocía a esa señora. ¡Válgame Dios!
Bueno, la cuestión es que David tenía razón y la ciencia lo confirmó. Yo me pregunto que será lo que busca una mujer cuando asegura que su hijo es de alguien que en realidad no lo es. En tiempos antiguos hasta se lo mantenían al muchacho pero con lo moderno del exámen genético y lo barato que ahora resulta… como que no es negocio. Y después poner a su hijo a pasar vergüenza delante de la gente.
Así fue el año pasado con Johnny Ventura, una muchachota, cantante, nacida en Europa e hija de madre dominicana quien aseguraba que el Caballo mayor era su papá. Ventura accedió a someterse a la prueba y al final, cuando el resultado salió negativo, la muchachota hasta mala se puso y salió "en bola de humo" para el viejo contienente dizque a chequearse la salud.total, que por ahí anda cantando lo más campante y nada de pedir disculpas públicas ni nada de eso.
Se sabe que Johnny no era fácil en su juventud, que se le atribuyen más conquistas que los vikingos en su era pero de ahí a que uno no conozca a la mujer con quien se acostó un día cualquiera y salió embarazada… como que no es un relajo.
Una vez le pasó a Andrés García lo mismo, pero en esa ocasión el actor vino desde México y se reunió con su hija sin hacer el menor escándalo. ¿en qué habrá parado eso?
Por ahí anda Alejandro Sanz con más de un caso de esa especie. Lo mismo Julio Iglesias, de quien no se supo si era verdad o mentira. Otro caso es el del supuesto padre biológico de Luis Miguel, quien ha dicho reiteradamente que él no busca dinero del Sol de México, que él sólo busca que su hijo sepa la verdad de su paternidad. ¿a quién le creo? Creo que mientras existan los exámenes, que cada día son más rápidos, modernos, seguros y baratos, este tipo de chantaje no va a prosperar fácilmente. Inventen otra cosa chantajistas.  

miércoles, 7 de marzo de 2012

Sondeo Electoral Revista 110.

La Revista 110 realizó su primer sondeo electoral acerca de los próximos comicios presidenciales el día martes 6 de marzo, o sea ayer, y transmitió los resultados del mismo hoy miércoles en el horario de su espacio televisivo. El sondeo fue llevado a cabo en la avenida Winton Churchill esquina John F. Kennedy en la ciudad de Santo Domingo. La periodista Greisys De La Cruz preguntaba a los transeúntes ¿por quien va usted a votar en las elecciones próximas? Y de un total de 80 personas consultadas; el 37.5% dijo que no votaría o que su voto era secreto, entre estos algunos dijeron no saber por quien lo harían todavía y otros eran militares. De entre las personas que decidieron participar en el sondeo y dar una respuesta: el 64% dijo que votará por Hipólito Mejía, el 32% dijo que lo hará por Danilo, mientras que Guillermo Moreno e Ismael Reyes recibieron un 2% cada uno. Cabe señalar que ya Ismael Reyes confirmó que apoyará a Hipólito Mejía por lo cual si sumamos ese dos por ciento a las aspiraciones del PRD entonces llegaría al 66%.

El sondeo en cuestión es muy interesante ya que se realiza frente a las cámaras y se presenta sin editar por lo cual no hay posibilidad de alterar los resultados del mismo, sobretodo que la credibilidad de la Revista 110 goza del favor del público dominicano. Un dato interesante es que todos los que decían que votarán por Hipólito Mejía lo hacían con confianza y soltura mientras que los que dijeron que lo harán por Danilo lo hacían con timidez, como si tuvieran vergüenza de decirlo públicamente.

Este tipo de trabajo lo ha hecho anteriormente el equipo que dirige el doctor Julio Hazim y ha arrojado resultados muy creíbles. En cuanto nos sea posible intentaremos dar seguimiento a los próximos sondeos que ellos transmitan y los compartiremos con ustedes.

Total de personas consultadas: 80; Personas que no expresaron su intención de voto: 30; los que votarán por Hipólito: 32; por Danilo: 16; Guillermo Moreno: 1 y por último Ismael Reyes: 1.

La Revista 110 se transmite por Telecentro canal 13 en horario de seis a ocho y media de la mañana.    

lunes, 5 de marzo de 2012

Balaguer y Corporán.

En uno de los videos que presentaron el sábado en el homenaje a Corporán por su vigésimo quinto aniversario pudimos escuchar un testimonio de este en el cual recordaba que una vez fue a ver al doctor Joaquín Balaguer para enterarle de unos inconvenientes que cierta persona le estaba causando. Según Corporán, Balaguer le dijo "Vuela alto como las águilas y no te detengas a cazar moscas." Corporán continuó su relato diciendo que Balaguer se dio cuenta de que él seguía molesto y entonces le dio otro consejo al viejo Corpo: "A los hombres de progreso como tú siempre le arrojarán piedras, no las devuelvas, toma esas piedras y construye un pedestal en el cual subirte más alto. "
Les dejo este comentario en forma de reflexión.  Son sabias palabras de las cuales todos debemos aprender.  

Hasta luego "Campeón de la televisión dominicana."

El sábado pasado me preguntaba si el homenaje hecho a Corporán de los Santos se trataba de una celebración o de una despedida. Es que el ambiente presagiaba tristeza. el mismo hecho de que Corporán no animara su show ya de por sí era motivo suficiente para sentir que algo grande faltaba.
Esta madrugada supe la noticia de su fallecimiento. Me enteré a través de la televisión e inmediatamente comprendí que aquellos presagios que antes sentí eran demasiado tangibles para ignorarlos. Corporán falleció de un ataque cardiaco a eso de la una de la madrugada. Había estado acostado en su cama junto a su hijo más pequeño, de algunos nueve años de edad, y en un momento determinado abrazó a su vástago y luego permaneció inmóvil. El niño salió a llamar a su madre, diciéndole que su papá no se movía ni hacía nada. Cuando Grisel, esposa de Corporán, entró a la habitación  todavía seguía con vida. Fue trasladado a la clínica Abreu donde finalmente se produjo su deceso.
Ante comentarios inescrupulosos que constantemente anunciaban su muerte de manera falsa y a través de las redes cibernéticas, en más de una ocasión Corporán dijo por TV que el día de su partida final todo el mundo se iba a enterar porque él mismo lo anunciaría con varias horas de antelación. Hasta en eso cumplió Corporán. Según testimonio de algunos de los presentes, el sábado pasado Corporán dijo que había llegado la hora cero.
Corporán murió con las botas puestas como un buen soldado. También había dicho que el día que dejara de hacer televisión era porque iría a preparar un programa televisivo para Dios en el cielo. Ahora sabemos que ni un solo sábado pasó sin que la televisión dominicana  tuviera la presencia de Corporán desde que inició su programa hace 25 años. El sábado 3 de marzo fue su última transmisión y el lunes 5 Corporán nos dijo adiós.
Hasta luego  "Campeón de la televisión dominicana."
¡Corporán sigue… aaayyyy!         

domingo, 4 de marzo de 2012

Sábado de Corporán: Aniversario y despedida del canal 9.

Resultó un evento interesante y emotivo la celebración de los 25 años de "Sábado de Corporán." Aunque realmente yo mismo no sé lo que en verdad celebraban, lo digo porque lo anunciaban como su vigésimo quinto aniversario pero al mismo tiempo estaban despidiendo del aire su programa, creo que era confuso hasta para ellos mismos. El asunto es que Corporán sale de Color Visión, ayer fue el último sábado que se transmitió su programa desde esa planta televisora. He escuchado comentarios acerca de la posible integración de Corporán al canal 13 Telecentro, pero nadie ha ofrecido una declaración oficial al respecto hasta el momento. Ya veremos lo que pasa.

El horario de Corporán en Color Visión, los sábados de doce del mediodía a cuatro de la tarde, será ocupado por un programa nuevo que producirá Domingo Batista quien además fungirá de conductor junto a Frederic Martínez.

La novedad es que el estudio B de Color Visión desde ayer fue bautizado con el nombre de Rafael Corporán De Los Santos en honor al espectacular locutor, presentador, animador, conductor y productor.

¡Larga vida al viejo Corpo!

viernes, 2 de marzo de 2012

Hatuey De Camps y el lago Enriquillo.

Escuchar la noticia de que el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata decidió apoyar a Hipólito Mejía podría ser simplemente otra alianza más si dicho presidente no se llamara Hatuey De Camps. Es la verdad, no importa cuanto pueda uno simpatizar o no con la candidatura de Hipólito, lo cierto es que Hatuey fortalece la posición del PRD.

No es sólo que sea el político que más conoce las bases del partido blanco por su larga trayectoria en el mismo, es también que el hombre conoce a la sociedad dominicana como si fuera su propia casa. Nadie en República Dominicana tiene más experiencia política y gubernamental unidas que Hatuey De Camps, ni siquiera el presidente actual de nuestra nación quien salió de ningún lado a gobernar el país en 1996. Cuando eso ya Hatuey tenía más de treinta años de experiencia ocupando cargos en el gobierno, ya fuera por elección o por nombramiento, dirigiendo al PRD, y hasta como líder estudiantil en sus tiempos de uasdiano.

De inmediato sus rivales del PLD dieron declaraciones de que eso no significaba cosa alguna en materia electoral. Y entonces ¿para qué Danilo insistió tanto en que quería el apoyo de Hatuey? Seguro que para matar el tiempo y nada más.

El caso es que hago una comparación mental y metafórica del regreso de Hatuey a su gente del PRD, aunque advirtió que su partido seguirá siendo el PRSD, y comparo el regreso del cacique Hatuey con las aguas del lago Enriquillo. Sí, escuchar que Hatuey volvió al PRD, aunque sea temporalmente, es como si me dijeran que las aguas del lago Enriquillo han vuelto a la normalidad que se conociía hace unos años atrás. Hatuey debe brindar a los perredeístas una tranquilidad y estabilidad política semejante a la que los habitantes de los contornos del lago Enriquillo sentirían si sus aguas volvieran a su posición anterior. Y eso debe preocupar a sus rivales, aunque ellos nunca lo admitan.    

jueves, 1 de marzo de 2012

Injusticias del Casandra.

Desde los inicios de los premios Casandra han sucedido cosas que no tienen explicación para el público. Hace rato llegué a la conclusión que Acroarte, institución que dirige esos premios, es un asunto exclusivo de los cronistas de arte y los demás dominicanos nada tenemos que ver con lo que suceda en la celebración de esos premios.

Antes era que no le daban el galardón a quienes la gente común creía merecedor del mismo. Se evidenciaba un claro favoritismo al respecto. Hoy en día ni siquiera nominan a muchos artistas que lo merecen solamente por no ser santos de sus altares, y eso es bastante obvio.

El Lápiz Consciente fue uno que habló abiertamente de lo que él opinaba del Casandra desde hace varios años. Pues déjeme decirle que a pesar de haber cambiado la directiva en par de ocasiones desde entonces, todavía ni lo nominan. Esto a pesar de ser por mucho el mejor exponente de la música urbana dominicana y el más respaldado por el pueblo.

La cantante Marcel no fue nominada este año y ella hasta una marcha de protesta realizó. Lo malo es que en su renglón han dejado un espacio vacío antes de concederle a ella esa nominación. Eso no tiene explicación.

Pero lo que yo encuentro más extraño es que no hayan nominado a Daniel Sarco. Este presentador y animador venezolano que reside en nuestra tierra, desde hace casi dos años más o menos, conduce el programa dominical "Aquí se habla español," y todo el que ha tenido oportunidad de verlo sabe que Daniel hace un excelente trabajo. Claro, es un tipo experimentado y un verdadero profesional en la materia. Entonces ¿Por qué no lo nominaron?

El otro día Nikauly De La Mota dijo en el programa "Más Roberto," que era el mismo Robertico el culpable de que a ella no la hayan nominado este año. Dijo eso porque ella en par de ocasiones criticó a Robertico por insistir en usar los talentos de "Arriba y Alante," el programa sabatino de Nikauly. Ella lo dijo dizque en son de broma pero se vio como si ese comentario es parte de la verdad. Inmediatamente me vino a la mente que esa era la misma razón por la cual no nominaron a Daniel Sarco, porque en sus antiguos comentarios Nikauly dijo que Robertico no podía alcanzar y menos superar la calidad de Daniel. Y esa vez ella fue muy sincera.

Estemos claros. Esos premios no están diseñados para complacer al público sino que son sus organizadores los que deciden a quien premiar y a quien nominar. Así que haga como yo; disfrute el espectáculo que ellos presentan y no le dé mucha mente si ellos son justos o no. El mayor premio de un artista lo otorga el público con sus aplausos y admiración. Téngalo por seguro.   

Manny, Tejada y Vladimir.

He escuchado a algunos comentaristas deportivos señalar que es irónico el hecho de que a Manny Ramírez le hayan otorgado un contrato en las grandes ligas tan pronto como salió a buscarlo mientras que Miguel Tejada y Vladimir Guerrero todavía no han firmado. Escuché incluso a uno que dijo que cada cual escoge a su villano favorito, con esto quería decir que de los tres jugadores arriba mencionados es precisamente Manny el que tiene peor historial de travesuras en la gran carpa.

Es que alguna gente se apasiona y no acepta la realidad. Vladimir es un excelente bateador, muy disciplinado y conecta sus mejores batazos cuando el equipo lo necesita. Pero todos sabemos que Vladimir no acepta ser firmado para jugar en ligas menores, esa es una. La otra es que él ha dicho en reiteradas ocasiones que no firmará por centavos, que mejor se queda en su casa disfrutando de la compañía de sus hijos. Claro que él no tiene necesidad de jugar por chelitos, tampoco la tiene Manny, pero Manny firmó por medio millón de dólares. El hombre lo que quiere es jugar y demostrar que a él le queda poder en su bate.

De otro lado está Miguel Tejada. Un jugador muy querido y respetado entre la fanaticada dominicana, de eso no cabe la menor duda. Siempre estuvo listo para defender nuestra bandera cuando le fue solicitado y durante un buen tiempo poseía uno de los bates más temibles en grandes ligas… eso fue en el pasado. Hace rato que ya Miguel no es el mismo que mereció el apodo de "la guagua," por la enorme cantidad de carreras remolcadas que tenía en su historial. Lo dicho, eso es pasado. En la pasada serie final de béisbol dominicano quedó demostrado que Tejada ni defiende ni batea igual que antes y para muchos entendidos en la materia le llegó la hora del retiro.

Particularmente pienso que eso es un asunto muy personal de cada cual. Si se siente fuerte y saludable y con deseos de jugar, pues que lo siga intentando. Con eso él no le hace daño a persona alguna. Pero la más grande verdad de todo este asunto es que Manny es toda una figura en el mundo del béisbol. Un tipo que vende entradas y camisetas para cualquier equipo que lo firme, que fanáticos jóvenes y viejos pagan gustosos sus boletos para ver a Manny jugar… el tipo tiene un carisma increíble. Eso a pesar de su hermetismo del pasado y sus rebeldías ocasionales. Manny es un atractivo para el juego y esa es la principal razón por la que obtuvo su contrato con Oakland. Es la única verdad.