domingo, 20 de mayo de 2012

Abinader dice PRD hablará mañana.

El candidato viceprecidencial del partido revolucionario dominicano emitió hace apenas unos minutos declaraciones acerca de las acciones que su partido está preparando para informar a su militancia y al pueblo en sentido general la verdad acerca de lo ocurrido en estas elecciones. Dirigiendose a los presentes frente al comando de campaña del PRD y hablando a las cámaras de televisión un calmado Luis Abinader explicó a todos que el partido blanco está preparando todas las pruebas necesarias que demuestren la veracidad de los hechos acaecidos desde el momento en que comenzó el conteo de los votos hasta este instante en que según el quinto boletín de la J.C.E. el partido oficialista aventaja a Hipólito Mejía y al PrD con una ventaja de alrededor del cuatro por ciento del totoal de votos computados.

La junta concede al partido morado un 51.2% y al PRD un 46.9% cuando todavía faltan el 25% de los votos para ser contados.

Contrario a lo que ha caracterizado al partido blanco, en esta ocasión han sido cautos en señalar que esperarán hasta que su centro de cómputos ofrezca los resultados completos del conteo de todas las actas pero que hasta ahora lo que ellos tienen no coincide en absoluto con lo que la Junta Central Electoral ha emitido en sus boletines.

Ya Emmanuel Esquea Guerrero había dicho algo similar temprano en la noche y lo propio hizo César Cedeño quien es director de ccampaña del PRD.

Lo cierto es que las cosas no están claras todavía y los dominicanos tendremos que esperar hasta mañana para enterarnos de lo que sucederá en torno a unos comicios que han venido a recordarnos que hemos avanzado muy poco o quizás nada en nuestro camino a una democracia transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?