jueves, 10 de mayo de 2012

Show del Mediodía sondea Puerto plata y S.J.M.

Es que no hay manera de que sea una mera coincidencia. Todo el mundo está de acuerdo en República Dominicana de que queremos salir del pld. El sondeo de ayer en el Show del Mediodía fue en Puerto Plata. ¿Me van a preguntar quién ganó? Usted sabe, Hipólito Mejía. El conteo final fue 18 para Hipólito y 11 para Danilo.
Mire, usted puede traer una firma encuestadora desde la luna o desde Marte, de la galaxia de Andrómeda o de donde al pld le parezca. La percepción de este pueblo no se cambia con papelitos, ni encuestitas.
Luego, en el mismo Show del Mediodía, presentaron dos muestras tomadas en la provincia de San Juan de la Maguana. Os aseguro que yo mismo pensaba que por esos predios podía irle mejor a Danilo. ¡Cuán equivocado estaba!
La primera muestra la ganó Danilo con conteo de 18 contra 14 de Hipólito. Bueno, algún día tiene que ganar aunque sea un sondeíto y sobretodo en la provincia que lo vio nacer, eso pensé. Pero me estaba precipitando en mis conclusiones. Dejé mi asiento un minuto para ir a buscar algo a la cocina cuando escuché la musiquita que precede al sondeo y aceleré el paso de vuelta al frente de la TV… ¿Para qué les cuento? Bueno, será para que nadie ni nada los confunda. Digamos que me perdí a dos de los participantes, quizás tres, no más de ahí, y si usted quiere póngaselo a Danilo. Así mismo, si quiere póngale esos tres a Danilo y no llega a más de la mitad de lo que Hipólito sacó. Es que lo que yo conté fueron 28 votos para Hipólito y solamente 12 para Medina. Si sumamos los 12 a los 18 de la primera muestra tenemos un total de 30 votos a favor de Medina.
Por otro lado, sumando los 14 de la primera muestra tomada en San Juan a los 28 de la segunda tendremos un total de 42. Esto no lo para nadie. El pueblo expresa libremente su sentir. Hasta en su misma provincia pierde Danilo de Hipólito.
¿Cómo era que se llamaba el programa de TV? Ah sí…. Sea usted el jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?