sábado, 5 de mayo de 2012

Las Malvinas y las Olimpiadas.

Ahora que los Juegos Olímpicos están al doblar de la esquina y visto el hecho de que en la pasada Cumbre de Cartagena no pudo haber un entendimiento entre los mandatarios del continente americano con respecto a los asuntos de las Islas Malvinas, no puedo dejar de recordar el mundial de fútbol de México 1986.
La verdad es que entonces los pueblos latinoamericanos aguardaban el desquite de Argentina cuando se enfrentara a Inglaterra en dichos juegos, y digo desquite por lo de las Islas Malvinas.
Al final Argentina venció y ante la pregunta que hicieron a Dieo Armando Maradona de si le había puesto o no la mano al balón antes de anotar aquel famoso y polémico gol que decidió el partido entre ambas naciones, Maradona respondió que aquello que intervino fue "la mano de Dios."
Es casi imposible que no haya mención de las Islas Malvinas cada vez que se enfrenten los argentinos y británicos. Esperen y verán.
Yo particularmente pienso que hace rato que Argentina debió poseer todos los derechos sobre dichas islas y entiendo que los países latinoamericanos deberían apoyar esa aspiración de Argentina. Eso pienso yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?