jueves, 3 de mayo de 2012

Buscapiés de la J.C.E.

Pensaba que era yo solo que tenía ese parecer, pero hoy escuché a Bienvenido Rojas y a Consuelo Despradel, en programas diferentes,  exigir que la J.C.E. saque a relucir el listado de nombres a quienes ellos supuestamente rechazaron como observadores de las elecciones presidenciales dizque por tener vínculos con mafias organizadas y estar relacionados con hechos delictivos. Es que esos buscapiés que a cada rato sueltan los morados, porque sabemos que Roberto Rosario es de los morados aunque sea el árbitro titular de las próximas elecciones, como que nunca tienen de donde agarrarlos.

Señor, si usted tiene un listado de personas que tienen asuntos pendientes con la justicia ¿qué hace usted hablando disparates por radio y televisión? Su deber es acudir a las autoridades competentes y hacerlos tomar cartas en el asunto. Eso es así.

En cambio, si usted encontró a personas que una vez estuvieron frente a la justicia y ya resolvieron ese asunto, sea por haber cumplido condena o por haber sido absueltos de los cargos que se les imputaban… tampoco tiene que estar hablando disparates porque esa gente tiene activos todos sus derechos civiles que le confiere el ostentar la ciudadanía dominicana y por lo tanto hay que respetarles esos derechos.

Pero como todos sabemos que eso es solamente parte del nuevo estilo de hacer correr bolas para embullar al público y nada más, es seguro que no se van a atrever a publicar la famosa lista de los ciento y pico de rechazados. Su objetivo ellos lo cumplen cuando hacen que uno se ponga a poner atención a todos esos disparates que se inventan para desacreditar a Participación Ciudadana y sobretodo para confundir y distraer a la gente de los asuntos importantes.

Esas son payasadas de la Junta Central Electoral. Espero que Participación Ciudadana esté dispuesta a demandar una explicación completa del asunto y llegar a las últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?