jueves, 3 de mayo de 2012

Balagueristas no votarán morado... ni locos.

 

Los balagueristas deben tener muy presente que el mote de "comesolos" fue designado por el doctor Balaguer a la gente del partido morado ante su fiel convencimiento de que los morados tienen tanta hambre metida entre los huesos que solamente sirven comida en sus platos y al pueblo que se lo coma el tigre. Si Balaguer los tildó de comesolos es porque estaba arrepentido de haber pactado con ellos en 1996. Por eso es que los verdaderos balagueristas no pueden bajo ningún concepto votar morado.

Para muestra un botón, cuando en el año 2000 el actual candidato del pld, el mismo que los peledeístas no quieren llamar por su nombre en los sondeos, fue a ver a Joaquín Balaguer en su residencia de la Máximo Gómez 25 y a solicitarle el apoyo para impedir que Hipólito fuera declarado ganador en primera vuelta pues le faltaban unos cuantos decimales para alcanzar la proporción indicada por la ley, fue el mismo Balaguer que le dio la espalda a los requerimientos de Medina y apoyó a Hipólito Mejía.

Ahora están los mismos contendores. Si el doctor hubiera creído en Danilo aquella vez habría dado el apoyo solicitado. Por el contrario, se fue del lado de Mejía. No hay que ser un genio para darse cuenta a quien de los dos Balaguer le tenía más confianza. ¡Coge ese vejigazo!

El partido reformista tenía que haber ido solo a la primera vuelta y de ser necesario entonces buscar alianza en la segunda. Es que Morales Troncoso nunca ha sido un hombre de las bases, él de política partidaria no sabe nada de nada, nunca ha sido un líder dentro ni fuera del partido. Él podrá ser bueno para asuntos administrativos pero no es un líder. De los otros ni hablar, por ahí hay unos que sólo saben perder y perder.

Los balagueristas no pueden traicionar la memoria del más grande líder de la historia política dominicana, el doctor Joaquín Balaguer, así que no van a votar morado el 20 de mayo.

Los comesolos no se lo merecen y Balaguer no lo habría aprobado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?