lunes, 7 de mayo de 2012

¿Quién ganará las elecciones presidenciales dominicanas?

Nuestro país no tiene una población lo suficientemente educada como para saber elegir lo que más nos conviene. Es por eso que solamente tenemos dos competidores reales en estas elecciones, ya sabemos cuales son.

Si las elecciones fueran limpias, sin dudas ganaría Hipólito Mejía por un amplio margen y en primera vuelta, esto porque la gente está cansada de ver a un pld que nada hace para cambiar nuestra realidad. Más, las elecciones no son limpias, son más bien un concurso de trampas y trucos. Hipólito se sabe todos esos trucos pero el pld tiene nuestro dinero en el bolsillo y tienen a algunos reformistas que aprendieron bien durante los doce años del dr. Balaguer la forma en que se hacen los trucos. Por eso esta lucha es tan pareja.

Danilo carece de carisma y personalidad. Además ha pactado con las mismas personas a quienes acusó en 2008 de tramposos y ladrones, de cometas fugaces, etc. Eso lo hace ver aún peor de lo que ya él por si mismo es. Otra cosa es que si él gana entonces Leonel y los seguidores que todavía tiene perderían todo el poder que han acumulado y de seguro algunos de ellos irían a la cárcel de todos modos, a eso ellos le tienen mucho miedo, a perder poder dentro de su partido y a ir a la cárcel. Por eso ellos mismo no están tan seguros de permitir que Danilo gane.

Si fuera por mí pondría a Guillermo Moreno en la presidencia, pero no es sólo por mí. La lucha es reñida pero pienso que Hipólito tiene muchas más cartas que Danilo para ganar esta contienda. Opino que Hipólito será presidente otra vez. y ese será el fin político de Danilo, al menos en cuanto a sus aspiraciones presidenciales se refiere.

Si sumas la militancia del PRD, sin dudas el partido más numeroso en la historia dominicana, el descontento de una población con temas como la inseguridad ciudadana, el alto costo de la comida, la evidente corrupción gubernamental y la negación del gobierno a invertir en nuestra educación, a eso le restas la falta de carisma de Danilo, el hecho funesto de haber pactado con sus propios enemigos de su mismo partido, el temor de estos últimos a verse desplazados del poder y de su partido,la ambición desmedida de Leonel de volver al poder en el 16,y también sumas el fuerte apoyo que Hipólito ha tenido de fuerzas innegables del reformismo y de otros frentes… Hipólito tiene más cartas que Danilo. Si las juega con sabiduría y experiencia debe ganar en primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ejercer la libre expresión es comunicar al mundo tus opiniones e inquietudes... ¿Te animas?